Actualizacion de Contabo

Buenas estimados usuarios desarrolladores de proyectos Digitales. Les tenemos un anuncio muy importante si utilizan la empresa de Contabo. La cual nos ahorrara horas de trabajo. Es la actualización de Contabo para mejorar su hardware de forma instantánea, sin migración.

upgrade | Organización FxZ | Actualizacion de Contabo

Uno de los trabajos mas complicados que nos toca hacer tarde o temprano si tenemos un sistema de manera digital, el cual comienza a ser exitoso o requiere mas sistemas. Es la necesidad de aumentar la potencia del hardware donde se encuentra nuestro sistema principal.

Esto se debe a que nuestro sistema aumenta en usuarios, nuevos sistemas o en general una nueva cantidad de esfuerzo, que debe realizar el servidor para mantener nuestro sistema en funcionamiento que no puede mantener, ya que dicho hardware se quedo corto en capacidad.

Por lo general esto implica el migrar todo nuestro sistema a un nuevo servidor de mayor capacidad. El cual implica hacer una re instalación de todos los sistemas y complementos, que nosotros usamos o pasar todos los ficheros que tenemos en el servidor viejo al nuevo. Entre otras cosas mas.

Sin duda este proceso es largo, cansado, complicado e incluso nos atreveríamos a decir, que es algo peligroso. Por el hecho de que implica fallos (los cuales, pueden provocar que tengamos que re-iniciar la migración, no ser suficiente, que el nuevo servidor no sea capaz de mantener nuestro sistema saliendo contra-producente y perdiendo en el proceso el dinero invertido en dicha migración, gasto extra, etc).

Actualizacion de Contabo

Las empresas de almacenamiento remoto o proveedores de harware remoto. Están conscientes de esta situación. Pero pocas son las que han logrado colocar una verdadera solución a este problema, que tienen la mayoría de usuarios (Esto por lo general, se debe a que implementar esta solución no es simple. Ya que en caso de existir fallos, puede provocar una perdida de datos notable para el cliente en cuestión algo in-aceptable).

Esta solución es la capacidad de poder mejorar el hardware que nosotros tenemos en nuestro servidor con un solo botón. La cual hace poco contabo acaba de implementar esa función con su actualizacion reciente y que ya pueden utilizar.

Esto en contabo no implica un costo mayor al pago que realizamos ese mes. Ya que cuando volveríamos a pagar el nuevo precio, seria en este caso para el próximo pago de la tarifa de almacenamiento en el siguiente mes (Aunque te recomendamos que cuando vayas a realizar esta acción, leas detalladamente lo que te informa su plataforma y sus términos, ya que esto puede que cambie).

Algo que de momento, todavía no permiten es una actualización de esta forma, entre diferentes familias de tipo de almacenamiento (HostingWeb, VPS, Servidores Dedicados y Outlet Servers). Es decir si tu tienes una VPS y deseas actualizarlo a un Servidor Dedicado por este metodo, no puedes (Unicamente puedes mejorar tu VPS a una VPS mas potente que ofrecen). Aunque esperamos que próximamente logren implementar esto.

Cuando elijamos el tipo de vps que queremos actualizar, hayamos leído detalladamente tanto la información sobre esta acción y sus términos (Ya que no es algo que se pueda tomar a la ligera). Podemos aceptar los cambios y solicitar a Contabo que realice este cambio (Puede que durante el proceso, haya algunos fallos en su sistema o periodos de inactividad). Pero esto es normal ya que los ingenieros de contabo se encuentran trabajando en el mismo.

Cosas que tenemos que tener en cuenta

Normalmente en el tiempo que esto debe estar listo, es en 48hrs. Esto quiere decir y queremos aclarar, que aunque tu solicites el cambio, no quiere decir que tu sistema se apagara hasta que lo hagan. Si no que en un periodo de 48 hrs, desde que lo solicitaste, ellos realizaran este cambio que puede tardar 1h o 3h, aunque varia dependiendo de su cantidad de trabajo que tengan (No recomendamos trabajar en el sistema, hasta que terminen con este factor, ya que corremos el riesgo de provocar un error o una perdida de lo que hicimos en ese tiempo en el mejor de los casos).

Tengan en cuenta que cuando hemos redactado esta noticia, hace relativamente poco implementaron esto, por lo tanto existe la posibilidad de que haya algunos fallos en particular. Por lo tanto si llegan a tener un fallo no olviden el contactarlos a su correo de soporte SUPPORT@CONTABO.COM y de igual modo si tienen dudas de mismos (Ya que aunque este articulo busque resolver sus dudas, nunca sera mejor que ellos mismos respondan sus dudas).

De momento al momento de redactar este articulo unicamente podemos actualizar nuestro servidor a un sistema mejor y de mayor precio. Pero no tenemos la capacidad de hacer lo contrario, es decir tener la capacidad de disminuir la capacidad de uno de nuestros servicios contratados.


Tutorial de actualizacion de contabo

Bueno realizar una acutalizacion de un servicio a uno mas fuerte y con mayor capacidad. Es realmente simple. Lo primero que debemos hacer es ingresar al apartado your services en este apartado, nos aparecerán como su nombre indica, todos los servicios que tengamos contratados con dicha cuenta.

El que nosotros queramos actualizar, debemos pasar el cursor por el botón manage del servicio en cuestión. En donde se nos desbloqueara una serie de opciones para realizar con este servicio. Por nuestra parte vamos a elegir la nueva opción llamada: upgrade vps.

Captura de pantalla 2020 09 26 a las 4.46.27 | Organización FxZ | Actualizacion de Contabo

Después de dar clic, nos aparecerá un menú, para poder aceptar tanto sus términos y condiciones de cambios, como ver información sobre los cambios que se realizaran y que procedimiento seguirán para actualizarlo. Pero sobre todo lo mas importante es que podemos elegir a que servicio queremos actualizar el actual que nosotros tenemos.

Captura de pantalla 2020 09 26 a las 4.46.49 | Organización FxZ | Actualizacion de Contabo

Después de llenar todos los datos en cuestión, nos informaran del procedimiento por correo y si tenemos algún problema o duda. Podemos mandarles un correo al equipo de soporte de contabo mencionado arriba.


Créditos

Estimado usuario esperamos que este articulo sobre la empresa Contabo la cual ofrece servicios de Hosting, VPS y Servidores Dedicados y sobre su nueva actualización de sus sistemas haya sido de tu utilidad, lograra entretenerte, te haya permitido aprender algo nuevo y te haya gustado.

En caso de tener alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto lo resolveremos o un aporte de información extra a aquella presentada en este articulo. También es bienvenida tu opinión sobre el mismo, las cuales siempre leemos para mejorar.

Si te sirvió o sabes de alguien que pueda servirle, recuerda compartirlo con esa persona o en tus redes sociales, para que mas personas puedan beneficiarse de esta información.

Por otro lado, te recomendamos ingresar a nuestro foro, donde puedes continuar hablando de este tema o muchos otros extra, con nuestra comunidad de usuarios.

También no olvides de unirte a nuestra comunidad registrándote o accediendo, para que puedas disfrutar de todos los increíbles beneficios que conlleva ser un usuario de nuestra plataforma, los cuales puedes leer en nuestra pagina principal.

También puedes apoyar a que continuemos mejorando o manteniendo nuestro proyecto, con tu donación. Las cuales pueden obtener una serie de beneficios exclusivos en nuestra web y todo esto lo puedes encontrar en: donaciones.

Sin nada mas que comentar, nos despedimos en este articulo y los esperamos en el siguiente.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments