Actualización de WordPress 5.5

Buenas estimados usuarios y desarrolladores web, Nos complace informarles en la presente noticia. Que WordPress acaba de lanzar una nueva gran actualización en Agosto del 2020. La cual viene cargada de bastante nuevas herramientas y funciones.

wordpress 5.5 | Organización FxZ | Actualización de Wordpress 5.5

Novedades de esta Actualizacion de WordPress 5.5

Sin duda en esta actualización de wordpress 5.5 tiene una gran variedad de mejoras las cuales, permitirá a su pagina administrarse de mejor forma. Pero sobre todo, donde mas se puede notar el cambio, es en el nuevo sistema de panel de control.

Los datos presentados a continuación, fueron obtenidos directamente del anuncio de la actualización, por parte de WordPress. Procuramos traducirlo lo mejor posible y legible para todos ustedes.

Velocidad

Las publicaciones y las páginas se sienten más rápidas gracias a las imágenes de carga diferida.

Las imágenes le dan mucho impacto a tu historia, pero a veces pueden hacer que tu sitio parezca lento.

En WordPress 5.5, las imágenes esperan para cargarse hasta que están a punto de desplazarse a la vista. El término técnico es “carga diferida”.

En dispositivos móviles, la carga diferida también puede evitar que los navegadores carguen archivos destinados a otros dispositivos. Eso puede ahorrarle dinero a sus lectores en datos y ayudar a preservar la duración de la batería.


Buscar

Saluda a tu nuevo mapa del sitio. Los sitios de WordPress funcionan mejor con los motores de búsqueda.

Ahora, de forma predeterminada, WordPress 5.5 incluye un mapa del sitio XML que ayuda a los motores de búsqueda a descubrir sus páginas más importantes desde el mismo momento en que se publica.

Por lo tanto, más personas encontrarán su sitio antes, lo que le dará más tiempo para involucrarlos, retenerlos y convertirlos en suscriptores, clientes o lo que sea que se ajuste a su definición de éxito.


Seguridad

Ahora puede elegir actualizar complementos y temas automáticamente, o elegir solo algunos, de las pantallas que siempre ha usado.

Actualizaciones automáticas para complementos y temas

Ahora puede configurar complementos y temas para que se actualicen automáticamente, ¡o no! – en el administrador de WordPress. Para que siempre sepa que su sitio está ejecutando el último código disponible.

También puede activar o desactivar las actualizaciones automáticas para cada complemento o tema que haya instalado, todo en las mismas pantallas que siempre ha utilizado.

Actualizar subiendo archivos ZIP

Si lo suyo es actualizar complementos y temas manualmente, ahora también es más fácil: simplemente cargue un archivo ZIP.


Aspectos destacados del editor de Bloques

Una vez más, la última versión de WordPress incluye una larga lista de nuevas y emocionantes funciones para el editor de bloques. Por ejemplo:

Patrones de bloques

Los nuevos patrones de bloques hacen que sea simple y divertido crear diseños complejos y hermosos, utilizando combinaciones de texto y medios que puede mezclar y combinar para adaptarse a su historia.

También encontrará patrones de bloques en una amplia variedad de complementos y temas, y se agregan más todo el tiempo. Elija cualquiera de ellos de un solo lugar, ¡simplemente haga clic y listo!

El nuevo directorio de bloques

Ahora es más fácil que nunca encontrar el bloque que necesita. El nuevo directorio de bloques está integrado directamente en el editor de bloques, por lo que puede instalar nuevos tipos de bloques en su sitio sin tener que salir del editor.
Edición de imágenes en línea

Recorta, rota y amplía tus fotos directamente desde el bloque de imágenes. Si dedica mucho tiempo a las imágenes, ¡esto podría ahorrarle horas!

Y mucho más.

Los aspectos más destacados anteriores son una pequeña fracción de las nuevas funciones del editor de bloques que acaba de instalar. ¡Abre el editor de bloques y disfruta!


Accesibilidad

Cada versión agrega mejoras a la experiencia de publicación accesible, y eso sigue siendo cierto para WordPress 5.5.

Ahora puede copiar enlaces en pantallas multimedia y cuadros de diálogo modales con un botón, en lugar de intentar resaltar una línea de texto.

También puede mover cuadros de meta con el teclado y editar imágenes en WordPress con su dispositivo de asistencia, ya que puede leer las instrucciones en el editor de imágenes.


Para desarrolladores

5.5 también trae una gran caja de cambios solo para desarrolladores.

Bloques registrados del lado del servidor en la API REST

La adición de puntos finales de tipos de bloques significa que las aplicaciones de JavaScript (como el editor de bloques) pueden recuperar definiciones para cualquier bloque registrado en el servidor.

Definición de entornos

WordPress ahora tiene una forma estandarizada de definir el tipo de entorno de un sitio (puesta en escena, producción, etc.). Recupere ese tipo con wp_get_environment_type () y ejecute solo el código apropiado.

Dashicons

La biblioteca Dashicons ha recibido su actualización final en 5.5. Agrega 39 iconos de editor de bloques junto con otros 26.

Pasar datos a archivos de plantilla

Las funciones de carga de plantillas (get_header (), get_template_part (), etc.) tienen un nuevo argumento $ args. De modo que ahora puede pasar los datos de una matriz completa a esas plantillas.

Más cambios para desarrolladores

  • La biblioteca PHPMailer acaba de recibir una actualización importante, pasando de la versión 5.2.27 a la 6.1.6.
  • Ahora obtenga un control más detallado de redirect_guess_404_permalink ().
  • Los sitios que usan OPcache de PHP verán una invalidación de caché más confiable, gracias a la nueva función wp_opcache_invalidate () durante las actualizaciones (incluidos los complementos y temas).
  • Los sitios que usan OPcache de PHP verán una invalidación de caché más confiable, gracias a la nueva función wp_opcache_invalidate () durante las actualizaciones (incluidos los complementos y temas).
  • Los tipos de publicaciones personalizados asociados con la taxonomía de categorías ahora pueden optar por admitir el término predeterminado.
  • Ahora se pueden especificar términos predeterminados para taxonomías personalizadas en register_taxonomy ().
  • La API REST ahora admite oficialmente la especificación de valores de metadatos predeterminados a través de register_meta ().
  • Encontrará versiones actualizadas de estas bibliotecas empaquetadas: SimplePie, Twemoji, Masonry, imagesLoaded, getID3, Moment.js y clipboard.js.

Como evitar fallos de versión de esta actualizacion de wordpress.

Como sabrán el realizar una actualización en si conlleva un riesgo, debido a que estamos alterando de una manera u otra, el entorno donde funciona nuestra web y a veces puede generar algunas incompatibilidades, que provoquen un fallo local en alguna parte o un fallo general en toda nuestra web.

Obviamente dependiendo de lo que actualicemos o cambiemos tendrá mas repercusión que otra, a nuestro parecer, se organizan de esta manera: plugins, tema y el propio wordpress.

Ahora nosotros independientemente de si que un cambio es mas peligroso que otro, lo que recomendamos a todos ustedes, es primero que nada realizar un respaldo de su web en sanas condiciones. Para que en caso de haber un fallo podamos revestirlo.

Ahora si ustedes tienen los suficientes conocimientos en tema técnico, es ideal ver el change log de aquello que actualizaremos o aquellos cambios que implica la acción que haremos. Para que evaluemos nosotros si eso puede provocar un posible fallo.

Por otro lado, también ayuda bastante que tengamos una idea de como remediar aquellos posibles fallos que puedan surgir a la hora de realizar el cambio.

Pero sobre todo y sin duda, lo mejor que podemos hacer es utilizar una web alterna y de preferencia con una copia reciente de la nuestra. Para que probemos ahí si hay algún fallo, de modo que en caso de haberlo, lo probemos ahí y no afectemos la original.

Un consejo o buena practica: Es siempre esperar después de que publiquen una actualización, ya que siempre por lo regular entre 1 día, semana o mes como mínimo, publican un parche para reparar algún fallo que se les pudo escapar o que tiene x comunidad.


Nuestra Opinión sobre la Actualización de WordPress

Sinceramente después de probar esta versión en nuestra web principal, que justamente es donde ustedes están leyendo este articulo. Sinceramente nos gusta mucho como quedo, debido a que mejora bastante la estética del editor e incluso se vuelve mas cómodo y fácil de entender. Algunas traducciones o cambios no nos gustan, ya que directamente no eran necesarios o lo volvieron tan distintos que perdieron un posible potencial para facilitar las funciones.


Créditos de Actualización de WordPress

Se unieron al equipo durante todo el ciclo de lanzamiento 805 generosos contribuyentes voluntarios que trabajaron colectivamente en más de 523 tickets en Trac y más de 1660 solicitudes de extracción en GitHub.

Ponga una lista de reproducción de Billy Eckstine, haga clic en ese botón de actualización (o descárguelo directamente) y verifique los perfiles de las buenas personas que ayudaron:


Estimado usuario esperamos que este articulo sobre la Actualización de WordPress 5.5 haya sido de tu utilidad y sin duda haya podido resolver el problema que tenias.

En caso de tener alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto lo resolveremos o un aporte de información extra a aquella presentada en este articulo. También es bienvenida tu opinión sobre el mismo, las cuales siempre leemos para mejorar.

Si te sirvió o sabes de alguien que pueda servirle, recuerda compartirlo con esa persona o en tus redes sociales, para que mas personas puedan beneficiarse de esta información.

Por otro lado, te recomendamos ingresar a nuestro foro, donde puedes continuar hablando de este tema o muchos otros extra, con nuestra comunidad de usuarios.

También no olvides de unirte a nuestra comunidad registrándote o accediendo, para que puedas disfrutar de todos los increíbles beneficios que conlleva ser un usuario de nuestra plataforma, los cuales puedes leer en nuestra pagina principal.

También puedes apoyar a que continuemos mejorando o manteniendo nuestro proyecto, con tu donación. Las cuales pueden obtener una serie de beneficios exclusivos en nuestra web y todo esto lo puedes encontrar en: donaciones.

Sin nada mas que comentar, nos despedimos en este articulo y los esperamos en el siguiente.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments