Actualizacion de Discord 10/03/2020

Buenas estimados usuarios de la comunidad de Discord. A continuación les hablaremos sobre la actualizacion reciente que realizo Discord el 10/03/2020 y por lo cual ya podemos disfrutar en su plataforma. Por lo tanto enterate de la ultima actualizacion en el siguiente articulo.

Portada de la Actualizacion de Discord 10/03/2020

Nuevas Funciones

Constantemente la plataforma de Discord esta mejorando o añadiendo nuevas funciones, con el objetivo de que nosotros como usuarios podamos seguir explotando el máximo potencial de la plataforma y como siembre, en esta actualizacion del 10/03/2020 les informaremos sobre las mismas a continuación.

Opcion de compartir pantalla en servidores

Añadieron de forma discreta esta característica en Go Live hace unos meses y ya estan listos para mostrarla al mundo. Cuando hablen por voz, les aparecerá un pequeño icono que parece un ordenador con una flecha para compartir la pantalla en su servidor con hasta 10 personas.

Cambios por el Covid-19 (Corona Virus 2019): Debido a que muchos de los países implementaron una cuarentena (Al momento de publicarse este articulo y actualizacion).

Discord decidió que durante el tiempo de esta Crisis mundial, todos pueden tener esta funcion con hasta 50 usuarios utilizándola, de tal modo que puedan digitalizar muchas actividades presenciales y evitar el contagio.

Permiso de mención y muteo de roles para administradores y moderadores

Los propietarios de los servidores pueden configurar quiénes pueden mencionar roles y los usuarios que cuentan con dichos roles pueden optar por silenciarlas.

Permitiendo que ya no tengamos que recibir una cantidad excesiva de menciones cuando un administrador, dueño o moderador de un servidor, publica un anuncio en una comunidad a la que pertenezcamos.

Regla no escrita de la comunidad: Aunque una medida que se usaba, antes de contar con esta opción. Hera que el propio owner limitaba estos permisos a todos los roles, de tal modo que no se pueda mencionar y unicamente se usara cuando fuera necesario (En nuestro caso con nuestra bot Orix y sus anuncios, unicamente menciona a los usuarios en caso de anuncios importantes).

Por lo cual los usuarios unicamente hicieran caso a aquellas menciones reducidas de los servidores que aplicaban esta medida, debido a que saben que son menciones importantes.

En nuestra humilde opinión como gestores de comunidades, seguimos viendo esta función como algo factible.

Notificaciones de Grupos similares

Por lo general nosotros como usuarios, creamos una enorme cantidad de grupos, los cuales muchas veces son inecesarios, ya que poseemos otro grupo sumamente similar o casi identico en cuanto a miembros (Somos los mismos miembros en ambos grupos).

Entonces con el objetivo de que no creemos un montón de grupos iguales, discord nos facilito estas notificaciones para recordarnos que tenemos otro grupo similar y que podemos usar. Algo util sin duda para organizar nuestra cuenta.

Pegar sin tener que hacer clic

Mientras tengan Discord en primer plano, en lugar de otra ventana, podran pegar cualquier cosa sin necesidad de volver a hacer clic. Permitiendo facilitar la conversacion y uso de la plataforma para los usuarios.

Sistema de guardado de imágenes más sencillo

Ahora al momento de que nosotros abramos una imagen, podemos dar clic derecho y guardar esta imagen. Algo que nos puede ayudar para almacenar diferente contenido multimedia de la conversación que hayamos tenido.

Copiar textos y enlaces en resultados de búsqueda

Con anterioridad, teníamos que volver en la conversación durante años en el buscador y después seleccionar ese mensaje para copiar un mensaje antiguo. Ahora, solo tienen que hacer clic derecho en el menú de búsqueda. Facilitando esta tarea.

Mensajes fijados mas practicos

El mensaje del mensaje fijado ahora enlaza al mensaje que se haya fijado. Es decir, es mucho más sencillo ver qué se ha fijado sin necesidad de abrir el menú desplegable de mensajes fijados.

Clic derecho sobre un mensaje para responderlo

En otras plataformas como Whatsapp, por lo general tenemos una opción que nos permite citar el mensaje que nosotros u otra persona haya colocado con anterioridad, para responder ese mensaje en particular. Discord ahora añadió una función rápida en el menú de mensajes, para que podamos hacerlo sin la necesidad de tener que colocar signos raros para conseguir esta función.

Lo cual sin duda ahora permitirá que mas usuarios usen esta función, ya que aunque esta ya existiera, debido a que era un poco complicada de colocar como el colocar códigos de programación, no se usaba.


Correcciones y actualizaciones

Obviamente Discord como todo, tiene algunos errores de desarrollo. Los cuales conforme pasa el tiempo se actualizan y mejoran de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Por lo tanto en esta actualizacion de discord del 10/03/2020 podemos ver algunas de estas mejoras que ya se han implementado.

Mejora de rendimiento en la batería

Han reducido el uso de la batería en portátiles y han mejorado el rendimiento en los ordenadores. Debido a que con anterioridad, la aplicación pedía demasiados recursos, lo cual agotaba sumamente rápido la batería en dispositivos que poseen una batería interna.

Lo cual en gran parte se debe a los cambios que informaremos a continuación.

Eliminación de sección de juegos y actividades

Con anterioridad Discord añadió funciones a su plataforma las cuales permitían a la aplicación, convertirse en una plataforma de videojuegos como es Steam, Origin, etc.

Aunque muchos de los usuarios no les gustaba esta función, ya que los juegos por lo general que poseía la plataforma, no le gustaban a muchos, pedía demasiados recursos e inclusive provocaba una enorme cantidad de fallos técnicos que lograban crasheos repentinos.

Ahora, la actividad de los amigos se encuentra en la pestaña de amigos, y cualquiera que haya comprado o vaya a comprar un juego en Discord puede acceder a la pestaña de la biblioteca. Podéis encontrar más información sobre esta decisión en su pagina principal blog.discordapp.com


Esperamos que el tutorial y explicación sobre los Servidores Multicomunidad en Discord. Haya sido de utilidad. Recuerden que pueden puntuar el articulo con el objetivo de que mas personas sepan si es apropiado o no. Ademas pueden dejar sus dudas en los comentarios o también consultarlas en nuestro foro en fxz-org.com/foro

Si les gusto nuestro contenido, pueden registrarse en nuestra web fxz-org.com/registro/ Para que disfruten del nuevo contenido que subimos constantemente.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments