Análisis: El origen de Blackhand

Originalmente pensé que este articulo  iba a ser mucho más largo, pero cuando termine el directo con mi amigo donde leímos y analizamos este comic, nos dimos cuenta que no había mucho que analizar, al fin al acabo era de solo un comic, no de toda la noche más oscura. La cual por cierto, me puse a investigar y aunque no lo crean toda la historia son 99 números, así es ¡99!, esto cobra sentido cuando te das cuenta que su inicio tiene que ver con grant drogas locas morrison porque todo comienza con crisis final, específicamente en el “Final Crisis: Rage of the Red Lanterns Vol 1 1” escrito por Geoff Johns.

Yendo al grano con el análisis, este es un análisis para saber si black hand tuvo un buen origen.

Para analizar mejor este cómic, separe en 3 partes las cosas que hay que tomar en cuenta para analizar su origen y estas son:

  • El inicio o La base del futuro de William
  • Nudo o El cambio de William
  • Desenlace o William convirtiéndose en BlackHand

Antes que nada quiero aclarar que este análisis es una interpretación personal de las cosas, asi que si quieren saber más del personaje aquí les dejo un link en la descripción con sus apariciones en los comics, para que lo investiguen más por su cuenta.
el link es este,

  1. Comenzando con la base, tenemos una primera página que no solo nos posiciona dentro de la noche más oscura, sino que también nos dan un contexto previo, por cierto este comic Green Lantern Vol 4 43 no es parte del inicio de este historia, es la parte 13.
    Su inicio abarca las primeras 6 paginas, en estas vemos que William desde pequeño se obsesiono con la muerte y que siempre tuvo dificultades para diferenciar lo bueno de lo malo, esta parte esta bien hecha ya que te da características solidas en su forma de ser para que se desarrollen a futuro.
  2. Seguimos con el cambio, este se desarrolla en las siguientes 8 paginas, iniciando con la llegada de atrocitus, este le da un objeto a William que lo impulsara a enfrentarse a los linternas verdes, este hecho más la sensación de haber sido elegido estando en una posición semifetal en un lugar donde previamente dijo que quería ser enterrado, hace que pueda tener una mejor visión de su objetivo en la vida. Después se arma con elementos propios que lo representan, se enfrenta a los linternas, pierde la mano y al recuperarla su nombre cobra más significado.
  3. Terminando con william, este da un pequeño paseo comunicándose con esa voz que lo había elegido,  se da cuenta que aquello que se comunica con el quiere de vuelta a todos aquellos que se escaparon de la muerte. Mientras tanto su padre acepta que su hijo siempre necesito ayuda, William llega y asesina a su familia, pero esa voz le dice “una muerte más” y William acepta, … suicidándose. Hasta que aparece scar un maltusiano que también se comunica con esa voz, Necron, scar vomita el anillo, aquel elige a William resucitándolo, scar le proclama como el heraldo de su señor, William al fin sabe quién es y cuál es su objetivo, es blackhand y usara este poder para extinguir la luz.

Curiosidad: Yo no estoy seguro si debería decir que blackhand es un psicópata o sociópata pero la wiki de DC dice esto.

Green Lantern Vol 4 43

Portada: Doug Mahnke, Christian Alamy, Alex Sinclair

Escritor: Geoff Johns

Dibujantes: Doug Mahnke

Entintado: Christian Alamy

Coloristas: Randy Mayor

Letras: Rob Leigh

Editores: Eddie Berganza

Créditos:

Fuentes:

https://dc.fandom.com/wiki/Final_Crisis:_Rage_of_the_Red_Lanterns_Vol_1_1

https://www.groppelibros.com.mx/es/noticias/3-general/93-estructura-del-guion-literario.html

https://dc.fandom.com/wiki/Green_Lantern_Vol_4_43

https://dc.fandom.com/wiki/William_Hand_(New_Earth)#cite_note-GL-V4-43-1

http://diccionario.sensagent.com/mientras%20tanto/es-es/

https://www.interglot.es/diccionario/es/es/traducir/el%20cual

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments