Como comprimir archivos en Mac con Keka

Buenas estimados usuarios de la comunidad. A continuación les explicaremos como pueden comprimir archivos en Mac con la aplicación Keka. Decidimos hacer este pequeño tutorial, ya que en mac no existe winrar y por lo tanto debemos de usar una alternativa a ello.

Ya que muchos de nuestros archivos por el formato, comodidad o tamaño los debemos de comprimir para ser enviados o transportados.

keka 1 | Organización FxZ | Como comprimir archivos en Mac con Keka

¿Porque comprimir archivos en mac usando keka?

Aquellos que usen dispositivos Mac. Probablemente se han dado cuenta que muchas de las aplicaciones famosas y que nos hacen la vida mucho mas simple, ayudando con sus variadas funciones. No existen en estos dispositivos y por lo tanto para poder seguir utilizando esas funciones debemos emplear el uso de alternativas.

Una de estas funciones sumamente importantes que debemos realizar constantemente es la comprension de archivos y debido a que no existe winrar en Mac. Encontramos esta nueva herramienta llamada Keka la cual es una alternativa excelente al famoso programa mencionado anteriormente.

La cual les apoyara a comprimir sus archivos en Mac pero tiene tantas características y funciones, que convierte a keka en un fuerte rival de winrar en Mac y sin duda podrán hacer muchísimas cosas mediante ella.


Como instalar Keka

Nuestro primer paso para poder utilizar esta increíble aplicación, es que respondamos la pregunta de como instalar Keka. Por lo cual para poder instalarlo es necesario que sigan los pasos que mencionaremos a continuación.

Descargar la aplicación

La aplicación se puede descargar desde keka.io la cual es su pagina principal, donde también pueden obtener apoyo, reportar bugs o participar en su foro. Aunque por motivos de comodidad, si ustedes dan clic al siguiente botón, en automático se descargara la aplicación.

Instalación de Keka

Ya que hayamos descargado el archivo .dmg el cual contiene el programa de keka. Necesitaremos ingresar al mismo y mover el programa de keka a nuestra carpeta de aplicaciones.

Probablemente nos informe que es un programa externo de terceros que se ha obtenido desde internet y que si queremos abrirlo, nosotros daremos clic en abrir. Este mensaje lo coloca con todas las aplicaciones que no se obtienen desde la appstore.


Como comprimir archivos en mac

Ahora que tenemos instalado la alternativa de winrar en mac llamada Keka. Es momento de usarla para comprimir los archivos que deseemos. Por lo cual nuestro primer paso a seguir sera iniciar la aplicación como tal.

Cuando la aplicación se haya iniciado, nos aparecerá una interfaz bastante practica y fácil de entender.

Captura de pantalla 2020 03 28 a las 15.32.28 | Organización FxZ | Como comprimir archivos en Mac con Keka

Comprimir varios tipos de archivos en keka

Ademas en la parte superior derecha encontraremos en mi caso una opción llamada zip, si damos clic, podemos cambiar el tipo de archivo en el cual se comprimirá. Existe una enorme cantidad de opciones, pero la mas usada es la zip.

Captura de pantalla 2020 03 28 a las 15.32.39 | Organización FxZ | Como comprimir archivos en Mac con Keka

Proceso de compresión

Debemos elegir todas las opciones que queramos (Tiempo en comprimirse, si queremos que el tamaño del archivo se reduzca partiéndose en 2 o mas archivos, colocar una contraseña, encriptarlo, excluir archivos, borrar el archivo después de comprimir quedando solo el archivo comprimido, comprimir varios archivos por separado, etc).

Posteriormente arrastraremos el archivo que queramos comprimir encima de la interfaz de keka y listo el proceso de compresión comenzara. En cuanto termine ya podremos cerrar la aplicación.


Esperamos que el tutorial y explicación sobre los Servidores Multicomunidad en Discord. Haya sido de utilidad. Recuerden que pueden puntuar el articulo con el objetivo de que mas personas sepan si es apropiado o no. Ademas pueden dejar sus dudas en los comentarios o también consultarlas en nuestro foro en fxz-org.com/foro

Si les gusto nuestro contenido, pueden registrarse en nuestra web fxz-org.com/registro/ Para que disfruten del nuevo contenido que subimos constantemente.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments