Configurar el mute de Discord en 2020

Buenas estimados usuarios de la comunidad. En la siguiente publicación les explicaremos a detalle como pueden configurar su propio sistema de mute en la plataforma de Discord en 2020.

Configurar el mute de Discord en 2020 - Portada

Decidimos realizar este tutorial, debido a que la mayoría de comunidades por lo general utilizan un sistema que al momento de mutear, configura todos los canales para bloquearle los permisos al usuario que se le otorgo la sanción.

Esto es sumamente malo para la configuración, ya que por lo general los permisos de un canal se sincronizan con los de la categoría, para que cuando se edite algo unicamente haya que editar las categorías y no todos los canales. Pero este sistema desincroniza.

Ademas de esto, debido a que configura los canales constantemente, es muy molesto dentro de los logs del server o audit log, ya que salen cada vez que configuro un canal.

Otro factor a favor de este sistema, es que les permitirá configurarlo a las necesidades de cada comunidad. Es decir, pueden establecer en que zonas pueden hablar o no e incluso que permisos tendrán prohibidos cuando sean muteados. Ademas de que pueden mutearlo de forma temporal.


Preparación Previa

Antes de que comencemos a configurar nuestro sistema de muteos. Es necesario que realicemos unos pasos previos, para adaptar el servidor al sistema. Los cuales es probable que algunos no necesiten hacerlos, ya que la comunidad donde se incorporara ya posea las características en cuestión.

Configurar rol de usuario

Lo primero que debemos hacer es crear un rol para los usuarios, el cual debe de poseer todos los permisos que queramos que tengan nuestros usuarios, tanto dentro de la configuración general del serivdor, como dentro de las categorías y canales.

Unicamente debemos evitar configurar el permiso para mandar mensajes y hablar por voz, este sera el único que dejaremos en neutro (Es decir, que no este marcado ni con el tache, ni con la flechilla verde, unicamente con la barra gris). Tal cual como se muestra en la siguiente imagen:

Configurar el mute de Discord en 2020 - Configurar rol de usuario

Ademas debemos configurar para que este rol se les de a los usuarios de manera automática cuando ingresen, de lo contrario no podrán ver ningún canal. Ahora también pueden darles el rol de manera manual, si es que tienen un sistema de confirmación previo (Próximamente les enseñaremos a como configurar uno).

En caso de que no tengan un sistema de confirmación y desean que en cuanto ingresen al server, directamente puedan ver todos los canales, como un usuario común. Deben configurar el auto role para que se los de. En nuestro caso para poner un ejemplo, usaremos vexera, pero hay muchos bots con esta función y de varias formas.

Configurar el mute de Discord en 2020 - Configurar autorole con vexera

Configurar rol de everyone

Debido a que el rol de usuarios sera el encargado de darle los permisos a los usuarios, para que puedan realizar acciones dentro de nuestra comunidad. Debemos configurar el rol everyone, para que no tenga ninguna clase de permisos, tanto en la configuración general del servidor, en los canales y categorías.

Con el objetivo de que no interfiera con el rol de usuarios o con el rol de muteado, pero esto ya depende de cada uno de ustedes.

Unir al bot con sistema de mute

Es necesario que unamos un bot que tenga la capacidad de dar mute a un usuario, colocando un rol para esto. En nuestro caso recomendamos y usaremos para el tutorial, nuestra bot Orix. Ya que podemos garantizar que funciona, pero hay otros bots que pueden servirles.


Configurar sistema de mute

Ya que hayamos terminado los pasos previos y nuestro servidor este preparado para incorporar el sistema de mute. Ahora si podremos configurar nuestro mute de Discord en 2020. La verdad es algo muy simple de hacer, pero es recomendable que sigan los pasos al pie de la letra y si tienen algún error o problema, siempre estan los comentarios para apoyarles, el chat de usuarios o nuestro foro.

Activar por primera vez el muteo

Orix esta preparada para que al momento de que ustedes activen el mute por primera vez, en automático cree el rol de muteo y se lo de al usuario, en caso de que este no haya sido creado previamente. Posteriormente a esto, unicamente se limitara a dar el rol, debido a que ya existe.

En este caso, esto haremos para poder crear el rol de muteo y poder configurarlo. Necesitan otorgar esta sanción aunque sea por 1 segundo a cualquier usuario, para que cree el rol.

Para esto deben usar el comando siguiente: o.mute (@Usuario) (Tiempo del muteo) (s/m/h) (Razón).

Cabe informar que ese comando, lo usaremos cada vez que deseemos mutear a una persona mediante esta bot.

Configurar rol de mute

Ya que Orix haya creado el rol de mute, para que se le otorgue a los usuarios al momento de que los sancionemos. Es necesario que lo configuremos. Dividiremos la configuración del rol en 2 apartados, estético y técnico.

Configuración Técnica

La configuración técnica y la mas importante. Cociste en que nosotros configuremos el rol para prohibir que puedan mandar mensajes o hablar por voz cuando tengan dicho rol. Debido a que nosotros configuramos que el rol de usuarios sea neutro para este permiso, si un rol extra (Como el rol de mute) prohibe o acepta que puedan hablar, este rol de muteo afectara al usuario.

Deberemos configurar este permiso (Para prohibir que manden mensajes o hablen por voz) en todos los canales y categorías donde queramos que el usuario sancionado sea afectado por el rol de mute. En nuestro caso recomendamos que sea en todos.

Captura de pantalla 2020 01 26 a las 14.16.22 | Organización FxZ | Configurar el mute de Discord en 2020

También se puede prohibir otros permisos extra, como el poder conectarse a los canales de voz, mandar fotos, mandar links, prohibir emojis externos, etc. Esto es opcional, ya depende de la configuración y necesidades de cada comunidad.

Configuración Estética

La configuración estética es algo opcional, aunque recomendable para mantener una estética agradable para nuestros usuarios.

El rol que acabamos de crear, pueden ponerle el nombre que ustedes deseen, posicionarlo encima o por debajo de cualquier rol (Menos los roles del staff o con permisos para administrar el server en algún aspecto), colocarle el color que deseen para diferenciarlos de otros usuarios, seleccionar para que los que tengan este rol salgan separados de los demas (Permitiendo saber quienes estan silenciados) y permitir que los mencionen.

Hora de probar nuestro sistema de mute

Después de este paso, ya nuestro sistema de mute estara operativo. Por lo cual es recomendable probarlo para ver si funciona y en caso de que no, comprobar si seguimos los pasos adecuadamente. De lo contrario saben que pueden dejar sus consultas en los comentarios del articulo.

Este tutorial de como Configurar el mute de Discord en 2020. Procuraremos mantenerlo actualizado si es que el procedimiento cambia, de forma que siempre se pueda consultar para realizar la configuracion.

Paso Opcional – Configurar zona de muteados

Este paso es totalmente aparte del sistema de mute, debido a que este ya funciona. Pero recomendamos hacerlo, debido a que es una herramienta para interrogar o hablar con las personas silenciadas. Ademas de permitir a los usuarios sancionados, apelar con el staff por su sanción.

La zona de muteados, conciste en un apartado unico dentro de la comunidad, donde solo los miembros del staff y aquellos usuarios que sean muteados, pueden ver e incluso hablar. Con el objetivo de charlar con ellos si es necesario u otra posible funcion que se pueda añadir.

Esta zona de muteados puede ser desde un simple canal o toda una categoría con canales. Para esto unicamente deberán configurar el rol de mute como si sea el rol de usuarios común. Permitiendo que pueda hablar o unicamente leer el canal. También debemos prohibir a los usuarios que puedan leer el chat (Para que no lo vean).

Recomendamos ampliamente que se prohiba al rol de mute en este canal, que puedan mandar imágenes, links, mencionar a los usuarios y de ser posible, prohibir que puedan ver el historial de mensajes en el canal.


Esperamos que hayan podido configurar su sistema de mute de Discord en 2020, que haya sido de su agrado y de su utilidad. En caso de que presenten alguna especie de problema a la hora de incorporar el sistema de mute o tengan alguna duda. Pueden dejarla en los comentarios para que la respondamos, hablar con los usuarios en el chat de la web o directamente solicitar apoyo en el foro y que otros usuarios los apoyen.

Si les gusto este tutorial, pueden apoyarnos mucho si lo comparten con sus amigos, para que cada vez mas personas, aprendan a como usar este sistema dentro de sus comunidades de Discord.

Si deseas ver mas contenido como el de Configurar un sistema de mute de Discord en 2020. Puedes hacerlo en el blog de nuestra web y no olvides registrarte en la misma para que jamas te pierdas de ninguna novedad.

También puedes apoyarnos económicamente para que podamos mejorar nuestro contenido e incluso mantenerlo. Mediante nuestro paypal o mediante nuestro Patreon.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments