Índice


Aclaración: aunque se referirá a este documento como “constitución” en realidad es un conjunto de reglas y la forma en la cual la organización funciona.

Identidad

 

 

Somos la organización FxZ (a partir de este momento identificada como FxZ en el resto del documento), que crea, dirige y beneficia servidores/proyectos del bloque hispanohablante utilizando las diferentes ramas de esta para ello. Nuestro sello de colaboración con los servidores de Discord es nuestra bot multi-propósito Orix (y sus hermanos/as) la cual ofrece funciones sociales, económicas, entretenimiento, seguridad y administración; A su vez lleva a cabo proyectos con ciertas ramas encargadas en contenido (videojuegos, doblajes, animación, cómics, etc) a veces en conjunto con organizaciones y/o entidades externas.

Estructura

FxZ se divide en cuatro poderes principales los cuales son el Fundador, Consejo, el Ministerio y las Direcciones Administrativas. Los mencionados poderes, están presentes en dos niveles, de una manera general (que afecta a toda la organización) y en los sectores (únicamente afectan a una parte de la organización).

Nivel general

Fundador: Este poder se encarga de prevenir, administrar y solucionar problemas críticos que afecten a toda la organización, pudiendo intervenir en todo poder cuando este crea necesario.

Mas información del cargo fundador: Link

Consejo de alto mando: Este consejo se integra por el poder fundador y los tres líderes de los diferentes poderes de la organización. Este consejo posee toda la potestad y tiene la capacidad suficiente para realizar cualquier cambio y tomar las decisiones de la organización que se requieran. Por lo tanto, se encargará de controlar el equilibrio de la organización y observar que se administre de manera adecuada.

El poder fundador se integra por los siguientes componentes: Link

Consejo administrativo: El consejo administrativo se encarga de la toma de decisiones dentro de FxZ determinando la aprobación o la desaprobación de nuevos proyectos. Teniendo una relevancia importante para las ramas y/o poderes que necesitan ver si sus proyectos tienen un futuro dentro de la organización.

El consejo administrativo se integra por los siguientes componentes: Link

Ministerio: Este poder tiene la labor de encargarse de dar las sanciones a todos los usuarios maliciosos que hayan roto las normas de la organización o de discord y sean merecedores de estas, todo aquello que refiera a esto. Por lo tanto se les creará y dará un server donde los usuarios baneados de forma universal o cualquier otro tipo de usuario malicioso sancionado pueda ingresar con el fin de consultar sus asuntos jurídicos con la organización y tener un juicio. También se encargará de tomar todas las decisiones jurídicas correspondientes a la organización. Permitiendo que esta misma otorgue las sanciones y decisiones jurídicas apropiadas.

El ministerio se integra por los siguientes componentes: Link

Nivel sectorial

Las direcciones administrativas: Las direcciones administrativas se encargarán de ejecutar y llevar a cabo las funciones de la organización que estipulan los estatutos generales. Permitiendo que la organización se administre de manera adecuada y tal cual como se tiene contemplada. 

Todas las direcciones administrativas son dirigidas por 3 cargos: El director de la rama que se encarga de dirigirla y toma todas las decisiones pertinentes de la misma (a su vez también es el representante de la rama); El subdirector de la rama el cual reemplazará al director en caso de ser necesario, también tiene el poder para dirigir y tomar todas las decisiones de la rama que sean pertinentes; Los coordinadores de la rama quienes se encargaran de coordinar toda la rama y asignar las tareas que sean necesarias para que la rama realice sus funciones de manera adecuada (aparte de las funciones que tienen predefinidas a realizar algunos rangos de las ramas). Existen algunas variantes sin embargo son en muy pocas ramas, esto depende de cómo se dirijan internamente.

Las ramas que existen dentro de la organización y sus función son las siguientes:

Rama de Programación: Es la encargada de realizar todos aquellos proyectos que necesiten un apoyo técnico. Esta rama se encarga de la administración, programación, planeación, desarrollo y mantenimiento de los bots de la organización, como también de la página oficial FxZ.

La rama de Programacion se integra por los siguientes componentes: Link

Rama Ejecutiva: Se encarga de toda aquella administración estándar que permite el funcionamiento apropiado de la organización. Como también la administración de los sectores de la organización y su gobernación.

La rama de Ejecutiva se integra por los siguientes componentes: Link

Rama Cygnus: Se encarga de la seguridad de toda la organización, mecanismos de seguridad e inteligencia de la organización. Esta rama posee dentro de su interior el Consejo Estratégico de Seguridad e Inteligencia de la Organización (C.E.S.I.O). El cual se encarga de gestionar y resolver todas las crisis de seguridad que tenga la organización.

La rama de Cygnus se integra por los siguientes componentes: Link

Rama de Desarrollo: Se encarga tanto de la innovación como el crecimiento de toda la organización y sectores de la misma, se ocupan de desarrollar y llevar a cabo aquellas reformas y proyectos (entre ellos servidores y/o comunidades) planteados en la organización.

La rama de Desarrollo se integra por los siguientes componentes: Link

Rama de Recursos Humanos (R.R.H.H): Se encarga del proceso de capacitación de todo el personal del staff que tiene la organización. De esta forma, se encarga de la búsqueda de nuevos potenciales miembros del staff, de su capacitación e incorporación a las funciones de la organización, suministrando suficiente cantidad de staff a toda la organización.

La rama de Recursos Humanos se integra por los siguientes componentes: Link

Rama de Economía: Se encarga de controlar y dirigir la economía de la organización, suministra y administra la cantidad de la moneda de la organización que se dará en eventos u otras tareas a las que se le requieran monedas de esta misma, procura el equilibrio de la economía de la organización y realiza eventos económicos utilizando la moneda del bot.

La rama de Economía esta deshabilitada por este momento.

Rama de Relaciones Diplomáticas Exteriores (R.D.E.): Se encarga de representar a FxZ con organizaciones/servidores/grupos/clanes, las relaciones con la plataforma, celebrar tratados con alguno de los tipos de entidades mencionados anteriormente y dar comunicados a los organismos que la organización requiera.

La rama de Relaciones Diplomáticas Exteriores se integra por los siguientes componentes: Link

Rama de Cultural: Se encarga de llevar a cabo proyectos y contenido de carácter artístico, el cual será expuesto a los usuarios, con diversos motivos, pero, principalmente su entretenimiento, a su vez ellos se encargan de supervisar proyectos artísticos que les sean asignados y se están apoyando. 

La rama de Cultural se integra por los siguientes componentes: Link

Las anteriormente mencionadas tendrán ciertas divisiones que faciliten su gestión y organización interna de cada rama, estas divisiones se llamarán:

  • Subramas: Las subramas son organismos independientes de las demás dentro de las mismas, que son regidas normalmente por un supervisor impuesto por el director de la rama en sí, las sub ramas poseen un tamaño considerable y realizan funciones diferentes al de los demás. Además puede contener módulos dentro de las sub ramas.

  • Módulos: Los módulos son sectores dentro de la rama, los cuales son menores en tamaño a las sub ramas, sin embargo es posible dividirlos debido a que se rigen de forma autónoma entre sí, obedecen al director de la rama y hacen trabajos diferentes al de los demás. Hay un supervisor encargado de cada módulo.

Estatutos generales

Los estatutos generales, como su nombre lo indica, son aquellos estatutos que rigen de manera general para todas las entidades administrativas (sectores, direcciones administrativas, ministerio y consejo administrativo, etc), que pertenecen a la organización, como es que deben desempeñarse, regirse y funcionar de manera adecuada. Por lo tanto estos documentos generales deberán ser seguidos por todos, aquellos que pertenezcan a la organización.

Los servidores y sectores de la organización, podrán tener sus propios estatutos internos que los rijan únicamente a ellos, para mantener de forma apropiada su servidor o sector, estos serán impuestos por los mandatarios de los mismos. Pero aparte de estos deberán seguir los estatutos generales.

El presidente del consejo y poder fundador (en caso de ser necesario, el poder fundador únicamente podrá hacer estos cambios si se trata de una emergencia). Son las únicas personas con el poder suficiente para modificar los documentos, estos documentos serán modificados en base a lo que, aquellos organismos encargados de calificar las iniciativas de cambio de estos estatutos, autoricen.

Los miembros del consejo administrativo y/o el poder fundador, son quienes aprueban las iniciativas para modificar estos documentos (protegiendo y permitiendo que perdure la ideología y principios de la organización). Debido a que estos cambios, afecta a todo.

El Poder Fundador, las ramas, el consejo de magistrados, miembros del consejo administrativo (con el fin de mejorar la organización) o consejo de diplomáticos (reflejando lo que buscan y quieren los sectores que pertenecen a nuestra organización). Podrán proponer iniciativas para modificar los estatutos generales.

Si los sectores de la organización desean cambiar, estos estatutos generales (que van a afectar a todos los sectores), deberán primero proponerle el cambio al diplomático representante de su sector, después el diplomático representante, expondrá el cambio ante todo el consejo de diplomáticos (que son aquellos que representan a cada uno de los sectores de la organización), después ellos debatirán si este cambio les conviene a todos y si es apropiado aprobarlo o no. Después comenzarán una votación (donde la mayoría de votos será la decisión de si lo propondrán al consejo administrativo para su autorización final o no). En caso de ser a favor el presidente de los diplomáticos, propondrá al consejo de administración la petición.

Los diplomáticos también podrán escuchar las sugerencias de los usuarios, pero podrán decidir si es correcto o no proponer su idea en el consejo de diplomáticos.

Esto será de igual manera para aquellos funcionarios del staff de la organización, si desean cambiar los estatutos generales de la organización, deberán proponer su idea a las autoridades competentes de su ente administrativo, que les corresponde.

Ninguna sugerencia que sea propuesta al Consejo Administrativo usando el bot de la organización, podrá realizar cambios a los estatutos generales, ya que se deberá de hacer esto, realizando los procesos pertinentes, con las autoridades pertinentes (Directores, Magistrados, Ministro, Presidente del Consejo Administrativo, Miembros del Consejo Administrativo, Fundador, Diplomáticos, Presidente del Consejo de Diplomáticos con autorización del Consejo de Diplomáticos).

Principios e ideales de la organización

La organización y su personal deberán seguir todos los siguientes principios, ya que ellos nos llevarán al éxito.

FxZ deberá desarrollarse administrativamente y deberá de realizar todas las funciones establecidas para que tenga un funcionamiento adecuado, evolucionará para adaptarse a los nuevos cambios y a su vez mejorará.

Uno de los objetivos de la organización es que todos los usuarios se diviertan dentro de los servidores y espacios de esta, creen un lugar donde ellos se sientan cómodos y felices de pertenecer, consigan grandes momentos juntos y les agrade estar dentro de dichos espacios. Al igual que nuestros miembros del personal en su momento y sin comprometer el funcionamiento óptimo de sus labores.

Los miembros del personal de FxZ deberán ser disciplinados (teniendo en cuenta siempre el siguiente dicho, la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia), unidos, solidarios, trabajadores, íntegros con principios y amigables. Ya que ellos sin importar el rango que tengan todos juntos son los que tienen las riendas de la organización y de todos nosotros depende que llegue al éxito y cumpla todos aquellos objetivos que nos propongamos, FxZ la creamos y desarrollamos juntos, todos los días.

La clave del éxito verdadero, no es lo que pueda darte un éxito a mediano o corto plazo, si no, también algo que consigas con esfuerzo a largo plazo. La organización deberá dirigirse para cumplir un objetivo grande, al igual que en el transcurso desarrollar objetivos pequeños o medianos.