Crea una web y gana ingresos en 2020

Buenas estimados usuarios de la comunidad. En la siguiente publicación nos complace presentarles una forma muy fácil y económica, para crear su propia pagina web en muy poco tiempo y le permitirá generar muchos mas ingresos utilizando sus redes sociales (Remplazando a los métodos populares que se usan para monetizar las mismas). Crea una pagina web y gana ingresos en 2020 mediante Digital Ocean y WordPress.

Portada del articulo - Crea una web y gana ingresos en 2020.

Utilizando Digital Ocean y WordPress.
Crea una web y gana ingresos en 2020.9

Uno de los principales problemas que presentan los influencers y comunidades, ademas de los tenicos generados por la propia plataforma. Es el hecho de tener que remunerar su contenido, producto o servicio.

Esto se debe a varios motivos. Ya sea porque requieren dinero para invertir en su proyecto (Permitiendo crecer, mantener o mejorar aquello que ofrecen a sus usuarios) o por que desean obtener algún beneficio propio (Para poder dedicarse directamente al proyecto como tal).

Ademas tienen el problema de que al estar dentro de una plataforma no propia, como una red social. Corren el peligro de que por normativas de la misma, un dia puedan simplemente desaparecer a causa de una sanción o perder ciertos beneficios obtenidos gracias al esfuerzo en otros aspectos.

También por el echo de estar en una plataforma de terceros, no pueden adaptar a gusto propio cada aspecto de su contenido para ofrecer la máxima experiencia a sus usuarios/seguidores.

Pero quizás ahora mismo se pregunten, que clase de cosa podrían hacer para poder resolver todos estos inconvenientes de manera sencilla y que la gran mayoría pueda realizar desde los recursos básicos, que podamos poseer todos.

Pues en esta publicación, les explicaremos una manera sencilla, que todos pueden realizar y de forma bastante económica. La cual les permitirá resolver todos los inconvenientes mencionados con anterioridad, logrando generar hasta 3 veces lo que podría ofrecer cualquier red social para monetizar, poseer mas herramientas y una mejor calidad de servicio a sus seguidores, una capacidad para personalizar al milímetro su contenido y experiencia del usuario, no depender de ninguna plataforma externa y muchas cosas mas.

La forma de hacer esto es mediante el crear tu propia pagina web y en esta publicación le explicaremos como crear una sin saber programar, en menos de una hora y de manera profesional. Acompañados de una serie de tutoriales, recomendaciones y herramientas muy utiles para lograr este fin.


Tutorial para crear su web

Hemos dividido la explicación de como lograr Crea una web y gana ingresos en 2020. En 5 principales pasos, los cuales tratamos de explicar a detalle. Varios de estos pásos los explicamos a detalle en otras publicaciones, por lo cual les recomendamos leerlas para estar informados a detalle.

Paso 1 – Dominio

Primero que nada nosotros necesitamos adquirir un dominio, el cual en resumidas palabras. Sera aquel link el cual los usuarios colocaran o buscaran para ingresar a nuestra web. Para esto pueden usar varias empresas aunque nosotros en base a nuestra experiencia, como consumidores de ella, les recomendamos GoDaddy.

Adquiere dominios en GoDaddy

Nosotros hicimos un sencillo pero completo tutorial. Donde explicamos a detalle lo que es un dominio y porque se necesita. Ademas de obviamente como adquirir su dominio en GoDaddy. Para poder ingresar a dicho tutorial, unicamente deben dar clic al siguiente botón.

Paso 2 – VPS e instalacion de WordPress

Para poder crear nuestra pagina web sin saber programar o tener que llegar a programar usando el típico Html, java script, php y css. Es mediante un sistema de gestión de contenidos web, el cual fue creado en 2007 y es usado por el 70% de todas las paginas web en Internet. Este gestor de contenidos popular se llama WordPress.

Pero para poder instalar wordpress y usarlo, necesitamos un sistema de almacenaje (Como por ejemplo: hosting, cloud, vps, server dedicado, etc). Incluso la misma empresa WordPress tiene su propio servicio de hosting, aunque les recomendaremos uno que es mucho mejor y enseñaremos a usarlo.

En nuestro caso y para fines prácticos del tutorial, decidimos usar los servicios de Digital Ocean, ya que nos permite instalar de manera automática wordpress y por supuesto. Pueden ingresar a Digital Ocean con el siguiente link: www.digitalocean.com

Gana 50 dolares para tu primera VPS

Nosotros hicimos un articulo que explica como es Digital Ocean, ahí se encuentra un link que si entran desde el, ganaran 50 dolares gratis para su primera vps (Logrando que el primer mes, la web les salga gratis).

Creación de su VPS – Droplet de Digital Ocean para WordPress

Nota: Este tutorial da por echo que ya tienen una cuenta en Digital Ocean y por ende partiremos desde el panel de control de su cuenta. Pero en caso de que esto no sea a si, pueden visitar el articulo comentado anteriormente, que explica que es esta empresa y sus servicios.

Bueno para empezar lo mas básico que debemos de hacer para prácticamente poder adquirir cualquier servicio de esta empresa, es crear nuestro primer proyecto en nuestro panel de control para usuarios (Los proyectos de Digital Ocean permiten dividir aquellos servicios que adquiramos para cada proyecto digital que desarrollemos). Esta opción se encuentra en el menu (slider), de la izquierda y se llama New Project.

Slider de Digital Ocean en Digital Ocean - Crea una web y gana ingresos en 2020.

Posteriormente cuando estemos en nuestro nuevo proyecto, debemos dar clic al botón verde llamado Create encima de nuestro panel de control, del mismo proyecto. Al momento de hacer esto se nos desplegara un menú de servicios que podemos contratar, en nuestro caso deseamos usar un Droplet (Los cuales son las vps que usaremos para alojar nuestra web. Una VPS significa Virtual Private Server en ingles y son de forma resumida, servidores que podemos crear a nuestro gusto normalmente, ya que ocupa componentes físicos de varios servidores para lograr aquellas características deseadas).

Creacion de Droplet en Digital Ocean - Crea una web y gana ingresos en 2020.

Tipo de VPS

Posteriormente entraremos al menú para seleccionar los componentes que deseamos para nuestro droplet (VPS). Debido a que nosotros usaremos la instalación automática de wordpress, elegiremos entre las primeras opciones, aquella pestaña llamada MarketPlace y entre todas las aplicaciones que podemos usar, vamos a elegir la opción de wordpress.

Eleccion de droplet en Digital Ocean usando WordPress - Crea una web y gana ingresos en 2020.

Posteriormente las siguientes características ya dependen de cada uno de ustedes y lo que deseen en cuanto a capacidad.

Nota: Es importante mencionar que wordpress no usa muchos recursos, por lo cual el droplet lo pueden usar para mantener su pagina web y otras cosas, que no requieran muchos recursos y sean compatibles, como un bot de discord.

Capacidad de la VPS

En cuanto a las siguientes 3 opciones, nosotros les recomendamos que eligan las opciones que nosotros marcamos ya que son las mas económicas que pueden adquirir (Plan: Standard y la capacidad de 5 dolares).

Capacidad del Droplet Digital Ocean - Crea una web y gana ingresos en 2020.

Por parte de los bloques de espacio, son complementos para añadir mas capacidad de almacenaje, entonces si deseamos aumentar dicha capacidad, tenemos la opción de mejorar nuestra vps a una capacidad mayor o incorporar bloques de espacio externo. Pero esto se puede usar próximamente, por lo cual de momento podemos ignorarlo.

Características técnicas de la VPS

En las siguientes 3 opciones nosotros podemos elegir en que región queremos que este nuestro Droplet. Nosotros les recomendamos estados unidos, pero es decision de ustedes.

Luego nosotros podemos activar la IPv6 que por lo general no se usa, una ip privada para transferir datos entre proyectos, estadistica de la vps y por supuesto el monitor de actividad. Nosotros les recomendamos minimo activar el monitor.

Por ultimo el sistema de autentificacion, que nos permitirá entrar a nuestro droplet al crearse. La SSH key es un código que solo autoriza para acceder a aquellos con dicho código y el one-time password es la típica contraseña. Nosotros les recomendamos por fines prácticos, este ultimo.

Caracteristicas Tecnicas del droplet de Digital Ocean - Crea una web y gana ingresos en 2020.

Características estéticas de la VPS

En estas ultimas opciones, elegiremos el nombre de nuestra vps (Procuren usar un nombre sin espacios y corto). También podemos añadir etiquetas para buscar luego nuestra vps y a que proyecto estarla unido.

Por ultimo si queremos podemos activar las copias de respaldo mensuales, para evitar alguna desgracia, aunque estas tienen un costo mensual.

Captura de pantalla 2020 01 23 a las 17.12.09 | Organización FxZ | Crea una web y gana ingresos en 2020

Por ultimo debemos dar clic a Create Droplet. Al momento de hacer esto Digital Ocean comenzara a crear nuestro droplet para wordpress y nuestra web, esto puede tardar un poco de tiempo.

Cuando termine este proceso, nuestro droplet estara operativo y lo podemos ver en el panel de control del proyecto al cual asignamos el droplet, en nuestra cuenta de Digital Ocean.

Ingreso a la consola por primera vez

Debido a que nuestro Droplet es nuevo. Digital Ocean nos genero una contraseña temporal, la cual mando al correo electrónico de nuestra cuenta en su plataforma. Debemos ingresar y copiar dicha contraseña.

Posteriormente ya que tengamos la contraseña debemos ingresar al panel de control del proyecto donde se incorporo nuestro nuevo droplet. Donde aparecerá el mismo. En cuanto estemos ahi debemos dar clic a los 3 puntitos que salen a la derecha de nuestro droplet, el cual nos desplegara un menú. En nuestro caso daremos clic a acces console.

Captura de pantalla 2020 01 23 a las 18.08.03 | Organización FxZ | Crea una web y gana ingresos en 2020

La otra opcion para ingresar es dando clic al nombre de nuestro droplet. Al momento de ingresar nos aparecera el panel de control del mismo y daremos clic a la opcion de la derecha que dice Console.

Captura de pantalla 2020 01 23 a las 18.14.14 | Organización FxZ | Crea una web y gana ingresos en 2020

Al momento de acceder a nuestra consola por primera vez, nos indicara que debemos ingresar la contraseña que Digital Ocean nos mando por correo, por ende pegaremos la contraseña con ctrl v 2 veces. Por ultimo debemos poner la contraseña que nosotros queramos.

Últimos pasos de instalación de WordPress

Al momento de acceder a nuestro droplet por consola, por primera vez despues de la instalacion, el droplet nos preguntara una serie de cosas para nuestra web, las cuales deberan contestar ustedes con sus datos. Por ejemplo el nombre de la web, el dominio que compraron, etc.

Procuren no equivocarse, ya que de lo contrario si es fatal el error, deberán borrar el droplet y repetir todo esto de nuevo.

Al momento de completar las preguntas, felicidades han logrado instalar wordpress exitosamente y el trabajo mas difícil para tener su web lo han completado. Pero falta un ultimo paso para que este operativa y es configurar las DNS.

Paso 3 – Gestor de DNS Cloudflare

Si hacen la prueba y tratan de ingresar a su pagina web, colocando el dominio que compraron se daran cuenta que les marca error y no les lleva a su pagina web nueva. Esto se debe a que falta hacer la conexion encargada de que al momento de que alguien entra a su web, le muestre la pagina que esta alojada en su droplet. Para esto deben usar un gestor de DNS y conectar su dominio, con la ip de su nuevo droplet. En nuestro caso usaremos Cloudflare.

Aprende a usar CloudFlare

Nosotros previamente hicimos un tutorial el cual te explicara paso a paso, como conectar tu nuevo droplet con cloudflare, por lo cual ingresa dando clic al siguiente botón y cuando completes los pasos vuelve.

En cuanto acaben de configurar cloudflare, deben esperar entre 1h y 12h para que al momento de entrar a su url le salga su pagina web, ya que esta pagina debe cargarse en todos los países y esto por lo general tarda un poco.

Paso opcional – Mejorar la seguridad

A continuación les explicaremos un paso extra que pueden hacer con su droplet para mejorar la seguridad de su web. Esto no es obligatorio para que funcione, pero si es recomendable.

Digital ocean nos permite crear ips flotantes, las cuales son como una ip extra, que podemos asignar a nuestro droplet, cambiar y eliminar cuando nosotros querramos.

Por lo cual la idea es crear una de estas, asignarla a nuestro drolplet y usarla para la configuración de cloudflare. De por si el propio gestor tiene un proxy que camufla nuestra ip, pero en caso de que por algún error llegaran a obtenerla es tan simple como eliminara y poner otra, la cual evitara al momento cualquier ataque.

Para esto deben entrar a la zona de networking dentro del panel de control de su cuenta, posteriormente deben ingresar al apartado de floating ip, Posteriormente en Search for a droplet, damos clic y elegimos nuestro droplet que creamos y le damos al botón de Assing Floating Ip. Esto nos dara nuestra ip flotante que podremos usar.

Captura de pantalla 2020 01 23 a las 19.17.41 | Organización FxZ | Crea una web y gana ingresos en 2020

Paso 4 – Uso básico de WordPress

WordPress esta echo para ser por lo general, un sistema simple para que todos los usuarios con el mínimo de conocimiento puedan usarlo sin problema. Pero nos tomamos la libertad de buscar a los mejores youtubers que explican como usar wordpress y muchas técnicas de desarrollo web, que les ayudaran con su pagina.

Por lo cual a continuación pueden ver una serie de vídeos muy buenos, que los prepararan para usar wordpress como todo un profesional. Esperamos que les guste.

Nota: Por cierto si les gustan los vídeos y sus formas de explicar, les recomendamos suscribirse para apoyarlos a que generen mas contenido similar. Al igual que ustedes puedan aprender mas cosas sobre lo que ellos enseñan en YouTube.

26 vídeos de como usar WordPress paso a paso – UpEmpresa Tutorials

Como generar ingresos y usar el SEO – Romuald Fons

Curso SEO y para generar ingresos – David Cuesta

Paso 5 – Generar ingresos

Los videos que te mostramos con anterioridad recomiendan generar dinero usando Google Adsense o Amazon, pero encontramos una empresa la cual les pagara por menos visitas, casi el triple de lo que les pagan las empresas mencionadas anteriormente.

!!!!Gana dinero con tu web ahora!!!

Nosotros hemos echo ya un tutorial de como usar la web de la empresa y como unirte, para que te ayuden a monetizar tu web de una forma sumamente sencilla. Simplemente necesitas dar clic al siguiente boton.

Paso 6 – Extras

Constantemente nosotros estamos haciendo tutoriales, artículos y reseñas. Los cuales abarcan temas de desarrollo web y tips o mejoras para aquellos que usen WordPress. Por lo cual todo lo relacionado con esto, lo pueden ver a continuación.

Aunque les recomendamos registrarse a nuestra pagina web, para que no se pierdan de los nuevos tips que publicamos y les ayudaran mucho.

[post_grid id=”6764″]


Conclusión

Como conclusión. Es algo necesario que comencemos a crear nuestra pagina web si son influencers o somos comunidades cuando tengamos nuestro contenido establecido y ciertos usuarios/seguidores. Para poder mejorar la calidad de lo que ofrecemos, jugar bajo nuestras propias reglas y que todo aquel esfuerzo/inversión (De tiempo y dinero), no desaparezca de un momento a otro, por factores de una plataforma donde no tenemos control.

Es verdad que las redes sociales son buenas, pero como herramientas complementarias o medio inicial. Pero no como medio definitivo o principal. Por eso 2020 Crea tu web y gana ingresos.

Ahora si lo vemos en cuanto a la época digital, es necesario que todos los países, pero en especial latino américa (Ya que estamos algo atrasados en cuanto a desarrollo digital), comencemos a dominar los medios digitales y abarca este hecho las paginas web, no solo las redes sociales. Ya que mientras esto no sea a si, lo único que estamos haciendo es aportar a la plataforma de alguien mas con nuestro esfuerzo o seguir dependiendo de medios tradicionales. Inclusive esto se puede aplicar a las 4 hélices (Gobierno, Sociedad, Ecuación y empresarial).

En nombre de la Organización USH, esperamos que el contenido que vieron en esta publicación haya sido de utilidad para ustedes y les sea de su agrado. Ya que lo desarrollamos con el objetivo de apoyarles a ustedes nuestros queridos usuarios.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] igual que con nuestro tutorial sobre como crear una pagina web, hay que hacer algunos pasos previos antes de poder instalar el sistema. Por ende los dejaremos a […]

[…] Saludos Creadores de contenido o influencers en el articulo de hoy, hablaremos sobre los Problemas principales de los influencers y ¿ que es mejor ? si seguir teniendo como plataforma principal una red social o crear su propio portal en internet. […]