¿El patio de espera de estados unidos?

Esta última semana me encontré algo mal de salud, durante ese tiempo investigue la percepción que el mundo tiene de mi país, incluso tachándolo de xenófobo; entonces me sentí en la obligación de escribir al respecto.

Primero que nada la visión que tienen canales de youtube como visual politik, son unilaterales y son sorpresivamente eficientes, a la hora de omitir la participación de estados unidos en el asunto.

Esto podrá sonar sin fundamento pero la realidad es que desde que trump, consiguió el poder en las pasadas elecciones, el riesgo de los migrantes al pasar la frontera ha aumentado a niveles letales, entonces estamos ante un problema las corrientes migratorias han parado en México a la espera de tiempos más seguros.

la bestia | Organización FxZ | ¿El patio de espera de estados unidos?

Lo peor de todo es que a pesar de que hubo apoyo inicialmente a los migrantes con comedores comunitarios, intentar incluirlos a la economía y demás, estos únicamente anhelan el sueño americano, meses después de la primera hola que entro a mi país, el simple hecho de que no tengan papeles hizo difícil la tarea de mantener el orden sobre todo si no sabes a quien estas tratando de proteger o si es un victimario en algún asunto de mayor grado.

Además muchos de los migrantes piden dinero en el sistema de transporte colectivo en las ciudades más grandes, desde hace mucho se sabe de mafias que viven únicamente de esta acción

Además el punto principal de este problema es que la economía nacional mantenga tanta gente sin empleo, que no paga impuestos y no se tienen certeza legal de existencia.

Sinceramente cuando repaso esto solo llega a mi mente esta frase:    un país pobre no puede mantener gente pobre cuando en México 45% de la población vive en desnutrición extrema, sin los alcances de países de primer mundo como Suiza o estados unidos, esto aunado a la reciente crisis del coronavirus.

No le dejo más opción al gobierno en turno  que deportar a los migrantes de manera más efectiva, se dice que en la política no hay en veces, acciones buenas ni malas solo necesarias yo siento en lo personal que este es el caso.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments