Estereotipos de los adolescentes

Hola querido usuario, el día de hoy hablaremos sobre uno de los problemas principales que hay hoy en día para la sociedad y aquel que afecta mucho a los adolescentes en su dia a dia. Este problema son los estereotipos.

Portada del articulo de los Estereotipos de los adolescentes
Imagen de ius360.com en nuestro articulo de Estereotipos en los adolecentes.

Cuantas veces nos hemos hecho las mismas preguntas de, ¿Esto estará bien?, ¿Debe hacerlo de esta forma?, ¿No hay otro método?, ¿No tengo decisión de elegir?, ¿Mi palabra no interesa? Comencemos preguntando ¿Qué es la adolescencia?, investigando te van a dar muchos conceptos, lo que todos tienen en común es que esta es una edad de cambios se tiene conocimiento de que hay 3 etapas de esta.

La vida, desde que se nace ya se tiene un plan, ya sea para sacarte de la matriz de tu madre o si para ponerte un cambio de ropa, la comida que debes comer, a corta edad te dicen que debes obedecer lo que te dicen tus mayores, se te dice que cuando crezcas entenderás ciertas cosas, cuando se es pequeño se da la ilusión de lo que quieres ser cunado se es mayor.

En esta etapa llamada Adolescencia te das cuenta de que hay cosas que no están bien, que la sociedad tiene un concepto para el adolescente el cual es tomar estudios, decidir una carrera, terminarla y ¿Qué seguiría después?, Después de todo lo que se espera para ti.

Tampoco es que se piense mucho los problemas que puede haber de por medio, los tiempos cambian y las personas también hoy en día es más fácil que una joven de unos 15 años sea madre a que una chica de 25 lo sea o que un joven de 17 años sea traficante de droga y la comparta con conocidos, vivimos en un mundo realmente inocente sobre ciertos temas como se les dice que sus esfuerzos por cambiarlo no están funcionando.

Recordemos un poco nuestros tiempos antiguos cuando había mas distancia en las clases sociales cuando una niña de 14 años era obligada a casarse y aprender los diferentes tipos de artes para ser la esposa perfecta, era vendida por dinero o tierras, era asesinada por no complacer los deseos de la familia o cuando los niños eran obligados a trabajar, complacer los deseos del padre, ser maltratados, hacer cosas para “ser mas hombres” entre muchas otras cosas. Siempre se ha catalogado por un estereotipo, en nuestros tiempos modernos en algunos casos la popularidad vale mucho, hacer cosas que “te hacen ver mas maduro” lo es todo. En otras personas la opinión que se tiene es ser es indiferente a lo que eres.

Anteriormente se mantenía en tema secreto sobre si un adolescente tenía problemas de depresión o ansiedad sobre que gustos sexuales debería tener, se juzgaba lo que eres ya sea para bien o para mal y esto aun sigue en tiempos modernos, pero de diferente manera claro que como dicho anteriormente hay personas que pasan de ello y no les importa. Coincidimos que lo que influye principalmente en la persona que quieres ser es la familia, los amigos y el entorno en el que vives.

No todos tienen las mismas oportunidades algunos son más afortunados que otros, en cada sitio se vive diferente lo que llamamos Adolescencia gracias a las oportunidades que te otorgue la familia, pero no siempre se está bien en ellas en algunas simplemente no funcionan, otras te ponen demasiada presión encima en algunas otras son conservadoras y hay tantos ejemplos más con cada situación diferente.

Dentro de lo malo también hay algo bueno en la familia puede haber personas que te van a apoyar y van a darte consejos sobre lo que decidas hacer también sobre a lo que quieras dedicarte en algún futuro. Tu con los conocimientos que vas adquiriendo junto con las experiencias que vas viviendo y que te vas conociendo a ti mismo notas en que personas puedes confiar y en que otras no, empiezas a darte cuenta de lo que te gusta y de lo que te desagrada.

Dentro de tus conocimientos te das cuenta de que de alguna forma ya se tiene un concepto sobre como debes definirte, cada generación es diferente algunas pueden coincidir otras no, gracias al entorno en que vives por ejemplo como ir a la escuela, salir a lugares públicos, tu casa de alguna forma u otra notas que en los anuncios hay una chica con un cuerpo perfecto, hay alguien que sabe expresarse mejor que otros, que la opinión cuenta más para algunas personas.

Se sabe que en cierta edad se suele ser muy influenciable ante la opinión de las personas sin saber que eso está mal, pero aun así continua, te dejas influenciar sobre los gustos que debes tomar, los estilos que debes adoptar la forma de expresarte.

Cada persona tiene habilidades diferentes unos pueden dibujar sin complicaciones otros son más hábiles en actividades deportivas hay muchos otros ejemplos de habilidades a desarrollar esto se es bueno hasta que algunas personas comienzan a tener sentimientos negativos y empiezan a platearse que algunas cosas son mejores que otras sin saber que su habilidad ya es asombrosa y única.

Lo que sigue de esto complica aun mas las cosas por que puede haber adolescentes que en su vida diaria ya estén viviendo otro tipo de sentimientos negativos o sucesos que afectan a su persona.

Se piensa que hablar con una persona a la que le están pagando y hablarle de tus incomodidades es suficiente cuando a veces no estas sintiendo un cambio y solo sigues la rutina pero para algunos esto de seguir la rutina no es para ellos y terminan acabando su vida no solo influye esto cada persona es un mundo diferente los problemas son distintos pueden ser por las personas que se tiene una relación amorosa, por la idea de que alguien es mejor que otro y eso le da derecho a molestarlo y acosarlo, por utilizar a las personas para propio beneficio cada una de estas situaciones construyen a la persona que será en un futuro.

Los adultos están tratando de evitar que las emociones negativas en adolescentes cambien a algo mas positivo con platicas , con propagandas de que drogarte es malo o las influencias que tiene el alcohol sobre el cuerpo sin saber que no es funcionando bien tan solo analicemos un poco una situación la taza mundial de los suicidios, 800 000 personas se suicidan cada año de estas personas son jóvenes de edades de 15 a 17 años , cada 40s hay alguien suicidándose, normalmente se trata de prevenir esto pero tampoco es que se demuestre una persona con problemas no lo dirá a menos que sienta confianza o cuando ya sea muy tarde.

Otra cosa que influye es las oportunidades que tengas es el país en donde estés y vivas, ya que en algunos se tiene mas oportunidades que otros gracias a la economía que tienen y los métodos de educación.

Esto provoca que muchos jóvenes piensen en irse a otro lado ya sea para estudiar o para vivir se piensa mas sobre las condiciones de vida donde se podrá sentir bien como persona, en muchos casos no es así y no se tiene la oportunidad de emigrar a otro país por que las condiciones del país en el que están o lo prohíben o no hay suficientes recursos.

En mi opinión creo que es hora de un cambio como personas que seremos en un futuro, cambiar las ideas conservadoras que se tienen aún, expresarnos de la forma que queramos ser la persona que deseamos pienso que todos tenemos algo en común algo que puede unirnos y dejar nuestras diferencias, puede que esto no sea un camino fácil, pero nosotros decidimos que hay en el mañana.


Créditos del articulo de Estereotipos

Estimado usuario esperamos que este articulo sobre los estereotipos en los adolescentes y que te permita ver nuestra situación actual desde otro punto de vista, para que juntos cambiemos esto de la sociedad.

En caso de tener alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto lo resolveremos o un aporte de información extra a aquella presentada en este articulo. También es bienvenida tu opinión sobre el mismo, las cuales siempre leemos para mejorar.

Si te sirvió o sabes de alguien que pueda servirle, recuerda compartirlo con esa persona o en tus redes sociales, para que mas personas puedan beneficiarse de esta información.

Por otro lado, te recomendamos ingresar a nuestro foro, donde puedes continuar hablando de este tema o muchos otros extra, con nuestra comunidad de usuarios.

También no olvides de unirte a nuestra comunidad registrándote o accediendo, para que puedas disfrutar de todos los increíbles beneficios que conlleva ser un usuario de nuestra plataforma, los cuales puedes leer en nuestra pagina principal.

También puedes apoyar a que continuemos mejorando o manteniendo nuestro proyecto, con tu donación. Las cuales pueden obtener una serie de beneficios exclusivos en nuestra web y todo esto lo puedes encontrar en: donaciones.

Sin nada mas que comentar, nos despedimos en este articulo y los esperamos en el siguiente.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments