Mejores Plugins de Septiembre

Hola configuradores web. En el siguiente articulo, te hablaremos de los Mejores plugins de septiembre que te recomendamos para tu pagina web en este septiembre del 2020.

Articulo de Mejores Plugins de Septiembre - fxz-org.com
Imagen de wordpress.org

Para que tu pagina web, sea agradable para los usuarios, es necesario de que tenga las mejores funciones posibles que ofrecer a los mismos. Ademas de que posiblemente a pesar de que WordPress de por si tenga muchas funciones, puede que tengas la necesidad de tener mayor herramientas, ya sea porque necesitas facilitar tu trabajo o porque hay ciertos proyectos, los cuales son imposibles o muy difíciles de elaborar sin estas.

Por lo tanto en nuestra experiencia y después de probar bastantes plugins, para desarrollar toda la web, donde actualmente están leyendo este articulo. Nos gustaría compartirles, aquellos que descubrimos su gran utilidad y a la fecha son prácticamente indispensables para nosotros.


Mejores Plugins de septiembre en SEO y Google

En este apartado del articulo te mostraremos algunos de los mejores plugins de SEO para que logremos que nuestra web aparezca en los buscadores y principalmente google, ya que les mostraremos una herramienta elaborada por ellos.

RankMath VS YoastSeo

Una de las cosas mas esenciales para una pagina web, es tener un buen sistema de seo para publicar su contenido, debido a que sin esto lamentablemente nadie vera su pagina, porque no se posicionara en las búsquedas de ningún buscador web (Como Google o Bing).

El mas famoso y que se utilizaba principalmente por la gran mayoría de webs, es YoastSeo. El cual incluso hasta nosotros lo usábamos, tiene bastantes funciones para trabajar de una forma cómoda. Ademas de una versión premium la cual aumenta sus propias funciones.

Pero nosotros hace poco comenzamos a usar RankMath el cual tiene todas las funciones de tanto YoastSeo y su versión premium como algunas exclusivas: por ejemplo la compatibilidad como maqueta-dores visuales de webs como elementor. Pero lo mas comodo sin duda, es que si ya tenias YoastSeo, anteriormente y lo tenias configurado. Al instalar RankMath te deja importar tus configuraciones, entonces te ahorraras mucho trabajo a la hora de configurar-lo. Pero si no tienes, ninguno de estos, te recomendamos ampliamente RankMath para tu web.

Tutorial de RankMath

A continuación, te mostraremos un Tutorial publicado en la plataforma de YouTube por David Ibiza el cual explica a detalle su configuración y uso.

Tutorial de RankMath por David Ibiza

Google Site Kit

Una de las funciones mas importantes para que nuestra web funcione de forma adecuada, es el poder indexear nuestra pagina web, para que esta a su vez aparezca en los buscadores al momento de que el usuario busca una pregunta y si una de nuestras partes del sitio web (Entradas, paginas, etc). Responden esta pregunta del usuario y esta perfeccionada a base de SEO, con nuestras herramientas mencionadas anteriormente, les aparecerá a estos usuarios y podrán acceder a nuestra web.

Tambien nos permite trabajar con GoogleAdsense o revisar estadísticas de cada una de las herramientas importantes de Google utilizadas en el desarrollo web: Search Console, Google Analytics y Google Adsense.

Existen muchos plugins los cuales hacen estas funciones, algunos incluso permiten manejar 2 de estas herramientas, pero esta al ser la propia de Google, esta optimizada para lograr cumplir con todas las funciones que pueda necesitar el usuario con Google.

Ad Insert

Algo que recomendamos para ampliar las capacidades administrativas en Google AdSense con la herramienta anteriormente mencionada Site Kit de Google. Es instalar un plugin que nos permita colocar los codigos de anuncios mediante shortcode o de una manera personalizada a lo que queremos.

Nosotros recomendamos Ad Insert el cual quizás no es uno de los plugins mas completos, pero sin duda es uno de los mas cómodos y fáciles de utilizar. Por ello para empezar es mas que bueno.


Plugins para crear contenido

En este apartado hablaremos de herramientas, las cuales les ayudaran a elaborar el contenido que publicaran en su web. Por obvias razones, aunque wordpress tiene muchísimas herramientas por defecto, es necesario instalar mas ya que a veces estas no son suficientes.

Maquetador Elementor vs Divi

WordPress por defecto, nos deja utilizar 2 tipos de gestor para nuestros contenidos. El primero que hubo es uno clásico de wordpress, que se parecía al típico sistema para colocar contenido de forma simple ya sea en texto plano o con HTML (Muy parecido a editores de texto convencionales).

Posteriormente llego Gutenberg el cual tiene un sistema para colocar contenido a través de bloques (Los cuales son formatos de contenido), los cuales por lo general podemos colocar de forma horizontal y dentro de estos bloques, podemos colocar el contenido que queramos en el tipo de formato que tenga el bloque como tal. Este ademas es el que WordPress utiliza por defecto remplazando al clásico.


PublishPress – Calendario Editorial

Muchas veces cuando desarrollamos una web en equipo y publicamos mucho contenido en el sistema de blog. Tenemos el problema de que es difícil organizarnos para ver a quien le toca desarrollar cada publicación o revisar cuando están programadas las mismas.

Entonces este sistema, nos da un calendario cómodo, donde podemos ver cuando se programo una nueva entrada para nuestro blog aunque estén como borrador. Ademas de que después de crear la entrada, podemos establecer ciertos parámetros para que el redactor de la misma, sepa de que tiene que elaborar la entrada e incluso asignarla a una persona para llevarlo a cabo.


BetterDocs

Muchas veces, cuando desarrollamos alguna especie de aplicación o inclusive en el momento en que nuestra propia web se vuelve mas compleja y podemos notar que son difíciles de entender, algunas funciones para los usuarios. Tenemos la necesidad de crear guías o documentación.

Pues este plugin de una forma cómoda y con integración en los maqueta-dores como Elementor o Divi. Nos permitirá crear guías para nuestra web. Inclusive puede haber etiquetas o categorías para las mismas y segmentarlas.


Featured Image from URL

Con este plugin, pueden establecer una imagen destacada (la cual por lo general aparece en el apartado de blog y aparece al momento de compartir el link de nuestra web en otras plataformas). Tambien podemos utilizar otros tipos de formato si tenemos la versión premium del plugin.

Es una excelente manera de evitar que tu pagina web pese mas de lo necesario, ya que como tal la imagen no se encuentra en el servidor y por lo tanto no gasta ningún recurso.


Content Views

Este plugin les permitirá crear listados de contenido que tienes en tu web (Entradas, paginas o inclusive aquellos contenidos que se crean a partir de la instalación de un plugin). Aunque hay maqueta-dores que tienen este tipo de sistema, es una forma cómoda de crearlos sin plugins de maquetación usando el sistema de editor por defecto de WordPress.


Hustle

Con este plugin, tienen la capacidad de crear popups. Los cuales en pocas palabras es esa pequeña ventana la cual aparece por encima de tu pagina como si fuera otra pestaña. Normalmente utilizados para indicar un mensaje al lector. Su versión premium, te permite crear popups ilimitados, pero a diferencia de otros, tienen menos herramientas o son demasiados complicados de usar.

Aunque el numero que te deja colocar son limitados, son suficientes para una pagina web normal. Los cuales sin duda te serán de utilidad.


NinjaTables

Muchas veces tenemos la necesidad de crear tablas con datos los cuales obtenemos de diversos métodos, por lo general quizás estos pueden ser utilizando un sistema de formularios y aunque hay muchas opciones, este es compatible con el plugin Fluent Forms uno de los mas cómodos y completos para usar, incluso en una versión gratuita.


Fluent Forms

El plugin que recomendamos para crear formularios sin duda es este, ya que te permitira crear múltiples formularios con una enorme cantidad de funciones, tiene limitantes en cuanto a tipo de preguntas, pero es sumamente completo y compatible con otros plugins. Inclusive puedes configurar para que las respuestas las mande por e-mail.


Créditos

Estimado usuario esperamos que este articulo sobre los Mejores Plugins de Septiembre haya sido de tu utilidad y sin duda haya podido resolver el problema que tenias.

En caso de tener alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto lo resolveremos o un aporte de información extra a aquella presentada en este articulo. También es bienvenida tu opinión sobre el mismo, las cuales siempre leemos para mejorar.

Si te sirvió o sabes de alguien que pueda servirle, recuerda compartirlo con esa persona o en tus redes sociales, para que mas personas puedan beneficiarse de esta información.

Por otro lado, te recomendamos ingresar a nuestro foro, donde puedes continuar hablando de este tema o muchos otros extra, con nuestra comunidad de usuarios.

También no olvides de unirte a nuestra comunidad registrándote o accediendo, para que puedas disfrutar de todos los increíbles beneficios que conlleva ser un usuario de nuestra plataforma, los cuales puedes leer en nuestra pagina principal.

También puedes apoyar a que continuemos mejorando o manteniendo nuestro proyecto, con tu donación. Las cuales pueden obtener una serie de beneficios exclusivos en nuestra web y todo esto lo puedes encontrar en: donaciones.

Sin nada mas que comentar, nos despedimos en este articulo y los esperamos en el siguiente.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments