Microsoft separa a Cortana de Windows 10

Si utilizas el sistema operativo Windows 10 y haz actualizado tu dispositivo a la May 2020 Update, quizá no te sorprenda saber que Cortana ha sido independizada de Windows 10.

Logotipo de Cortana
Logotipo de Cortana

Cortana, la asistente virtual por voz de Windows 10, ha sido separada de dicho sistema operativo. Microsoft nos dice que ha separado a Cortana para avanzar más velozmente en sus actualizaciones y mejoras, y esto tiene un punto lógico. Antes, si querías actualizar Cortana, tenías que actualizar todo Windows. Ahora, Cortana puede ser actualizada desde la Microsoft Store sin necesidad de actualizar todo el SO.

Cortana puede ser fácilmente instalada desde la Microsoft Store.

También desean que Cortana alcance a sus compañeras, Siri (de Apple), Alexa (de Amazon) y Google Assistant (de Google). Se rumorea que puede haber una compatibilidad entre Cortana y Alexa, pero nada está confirmado.

Cómo instalar a Cortana en Windows 10

Para instalar a Cortana en nuestro nuevo Windows 10, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la Microsoft Store. Para dirigirnos allí, podemos ir a la Barra de Búsqueda y buscar “Microsoft Store”, luego abrimos la aplicación.
  2. Buscamos “Cortana”, y seleccionamos la aplicación “Cortana”.
    ⚠ No hay que confundirnos! Asegurémonos de seleccionar la aplicación correcta.
  3. La instalamos dando clic en el botón “Instalar“.
  4. Presto! Tenemos a Cortana en nuestro Windows. Para activarla podemos usar el atajo de teclado Símbolo del sistema + C, donde “Símbolo del sistema” es la tecla ⊞, normalmente ubicada entre Fn y Alt, en la izquierda de nuestro teclado.

Algunos detalles

  • Esta nueva aplicación de Cortana en este momento (07/07/2020) aún no puede ser activada por una palabra. Sabemos que la palabra será “Cortana”, pero no está añadida.
  • Aún está en fase BETA, es decir, aún se está probando.
  • La aplicación reconoce idiomas limitados, puede que en el idioma en el que tengas tu PC no esté disponible aún. Te recomendamos usar el idioma “Español (España)”.
0 0 vote
Article Rating

Felimir

I'm here
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments