Montesquieu y El Espiritu de las Leyes

Buenas estimados usuarios, en el articulo de hoy, hablaremos acerca de un gran personaje para la historia y nuestra politica actual. Al cual le debemos parte del como es que nuestros sistemas de gobierno lograron llegar a un punto optimo para su manejo, el cual esperamos que les guste.

Z | FxZ | Montesquieu y El Espiritu de las Leyes
Imagen de Montesquieu en el portal mihistoriauniversal.com

Montesquieu

Una de las obras mas importantes de la política actual, ya que establece las bases y principios de como se constituye los regímenes políticos de nuestra sociedad actual, fue la obra publicada en los periodos de la ilustración en 1748 llamada “El Espíritu de las Leyes” por el francés Montesquieu.

En esta obra plasma su idea en contra de los sistemas de gobierno autoritarios y un nuevo sistema de poderes constituido por 3 principales (Poder ejecutivo, judicial y legislativo). El cual definió gracias a sus viajes realizados por europa y en especial cuando visito, Gran Bretaña.

Ademas de exponer en sus palabras uno de los mejores sistemas de gobierno y dar a conocer a detalle como el mejor sistema para luchar contra el despotismo ilustrado y es el sistema de gobierno ingles actual (Menarquia Constitucional).



El espiritu de las leyes

Uno de los orígenes mas importantes que tuvo el sistema de poderes, fue gracias a la obra “El Espíritu de las Leyes” por el francés Montesquie en plena época de la ilustración en 1748.

Donde explica, detalla y publica a todo el mundo, su idea sobre este sistema político y forma de gobierno. Que próximamente seria utilizada para lograr generar la mayoría de sistema de gobiernos en todo el mundo. Ademas fue generado con el objetivo de luchar contra el despotismo ilustrado.

Pero en mi humilde opinión logra crear un sistema de gobierno democrático representativo ideal donde ya no solo logra que se cumplan con las funciones del mismo de forma eficiente. Si no que logra un equilibrio y competidor de los sistemas totalitarios, que logran generar una sociedad en optimas condiciones.

Captura de Pantalla 2021 07 04 a las 4.00.02 | FxZ | Montesquieu y El Espiritu de las Leyes

Esperamos que este articulo, sobre este tema tan interesante, les haya resultado agradable queridos usuarios y sin duda haya sido de su interes tanto, como lo fue para nosotros.

En caso de tener alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto lo resolveremos o un aporte de información extra a aquella presentada en este articulo. También es bienvenida tu opinión sobre el mismo, las cuales siempre leemos para mejorar.

No se te olvide compartir la informacion que has podido apreciar en este articulo tanto en tus redes sociales, como con tus amigos que les pueda resultar interesante, uitl para comprender el tema y hablar mas sobre el mismo.

Por otro lado, te recomendamos ampliamente ingresar a nuestra red social, para nuestra comunidad donde puedes continuar hablando de este tema con todos nuestros usuarios, compartiendo tu opinion ya sea en los foros o atravez de una publicacion. Al igual que otros temas de interes en diferentes categorias, te esperamos y ademas no te perderas de proximas publicaciones que realicemos.

También no olvides de unirte a nuestra comunidad registrándote o accediendo, para que puedas disfrutar de todos los increíbles beneficios que conlleva ser un usuario de nuestra plataforma, los cuales puedes leer en nuestra pagina principal.

Sin nada mas que comentar, nos despedimos en este articulo y los esperamos en el siguiente.

0 0 votes
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments