Movilizacion Social en Mexico

Buenas estimados usuarios, a continuacion les hablaremos sobre el tema de la Movilizacion Social en Mexico, aunque realmente este tema, puede ser aplicado a cualquier pais de latino america. Por lo cual esperamos que les sea interesante y de utilidad.

56399830 303 | Organización FxZ | Movilizacion Social en Mexico

La movilización social es un acto espontáneo (sin elaboración) de acción social por parte de las masas de individuos dentro de una sociedad, que implica una ética concreta. Pueden ser actos de protesta, boicots u otras manifestaciones. Puede ser pacífica (Conocido el termino también como manifestación) o violenta (El termino es conocido como disturbios) y llevarse a cabo en el mundo físico o en el virtual (En internet como las redes sociales).

En los países latinoamericanos, podemos ver una tendencia constante a realizar protestas por temas políticos, delincuencia falta de trabajos o derechos humanos, los cuales son causados principalmente por problemas de corrupción, que son algo sumamente frecuente en los países de este tipo (A los cuales pertenece Mexico).

Normalmente en Mexico estamos acostumbrados a causa de los problemas políticos y nuestra enorme inestabilidad como país. A presentar este tipo de fenómenos en el país como protesta en contra de lo sucedido en Mexico. Pero muchas veces estos ni de lejos son reales ya que una gran parte son pagados por partidos políticos con el objetivo de crear guerras políticas sucias y desgraciadamente la realidad, es que en nuestro país sufre e mucho des interés por la política y gestión del mismo.

Siendo que somos un país con la capacidad de convertirse en potencia, con unas cuantas decisiones optimas. Inclusive cualquier estado en el país, es posible sacarlo adelante en un corto tiempo. Pero para esto no solo se requiere de lideres óptimos y comprometidos, si no una ciudadania consiente del problema y que quiera rescatar al país que en sus orígenes fue de los mas grandes de América, la pregunta seria, ¿Queremos volver a serlo?

En mi Humilde consideración, creo que deberíamos invertir mucho mas trabajo en realmente votar por aquella persona optima para gobernar el país, que simplemente hacer este tipo de fenómenos sin ningún argumento solido o peso. Es inclusive más útil una denuncia legal que una protesta (Ya que con una protesta, no se lograra sacar a los corruptos que estuvieron destruyendo la nación por mas de 90 años).

Esperamos que esta breve explicación de la movilizacion social de Mexico. Te haya sido de utilidad, ya que sinceramente este tipo de información si es que te gustan los videojuegos, te ayudara encontrar muchos datos interesantes.

En caso de tener alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto lo resolveremos o un aporte de información extra a aquella presentada en este articulo. También es bienvenida tu opinión sobre el mismo, las cuales siempre leemos para mejorar.

No se te olvide compartir la informacion que has podido apreciar en este articulo tanto en tus redes sociales, como con tus amigos que les pueda resultar interesante, uitl para comprender el tema y hablar mas sobre el mismo.

Por otro lado, te recomendamos ampliamente ingresar a nuestra red social, para nuestra comunidad donde puedes continuar hablando de este tema con todos nuestros usuarios, compartiendo tu opinion ya sea en los foros o atravez de una publicacion. Al igual que otros temas de interes en diferentes categorias, te esperamos y ademas no te perderas de proximas publicaciones que realicemos.

También no olvides de unirte a nuestra comunidad registrándote o accediendo, para que puedas disfrutar de todos los increíbles beneficios que conlleva ser un usuario de nuestra plataforma, los cuales puedes leer en nuestra pagina principal.

Sin nada mas que comentar, nos despedimos en este articulo y los esperamos en el siguiente.

5 1 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments