El niño del Tambor – Raphael

Buenas estimado usuario. Durante esta publicación te daremos a conocer la canción navideña El niño del Tambor cantada por el interprete y escritor Raphael. Aunque la cancion sea vieja es bastante bonita para todo publico.

Navidad

Historia de El niño del Tambor

Es una canción de Navidad popular, cuya letra relata la historia imaginaria de un niño que se gana la vida con un tambor. Siendo igual de pobre que el entonces niño jesus, decide tocarle una serenta con su pequeño tambor. Logrando como fruto de su accion, que el pequeño bebe jesus le sonria agradeciendole por su humilde gesto.

La noticia que prueba la atribución de autoría más antigua. Permite informarnos que El pequeño niño del tambor data de 1941, cuando la pianista Katherine Kennicott Davis (1892-1980), natural de St. Joseph (Missouri), manuscribe la canción, titulándola Carol of the Drum (Villancico del tambor).​

Se dice que transcrita de una supuesta cancion original checa, de la que adapta libremente la letra al inglés y la publica bajo el seudónimo de C.R.W. Robertson. A partir de 1955, la canción adquirió cierta popularidad después de que la célebre Familia Trapp grabase una versión y se publicaran volantes, para divulgar su letra y música.

Sin embargo, la música y letra final en inglés se atribuyen tanto a Katherine Davis como a Henry Onorati y Harry Simeone. En lengua española fue sobre todo popularizado por el cantante Raphael en la década de 1960. Por ello dicidimos colocar su cancion para que la escuchen.


El pequeño niño del tambor

Escucha El pequeño niño del tambor interpretada por Raphael y dinos que te parece en los comentarios de esta publicación.

El niño del tambor o El tamborilero de Raphael.

Letra Original – Español

Normalmente ya que ponemos canciones adaptadas del ingles al español, se colocan ambas, pero ya que el cantante es de habla hispana, unicamente por esta vez, colocaremos la letra en español.


El camino que lleva a belén,
Baja hasta el valle que la nieve cubrió,
Los pastorcillos quieren ver a su rey,
Le traen regalos en su humilde zurrón,
Ropo pom pom, ropo pom pom.
Ha nacido en un portal de belén,
El niño dios.

Yo quisiera poner a tus pies,
Algún presente que te agrade, señor,
Más tú ya sabes que soy pobre también
Y no poseo más que un viejo tambor,
Ropo pom pom, ropo pom pom, pom.
En tu honor frente al portal tocaré,
Con mi tambor.

El camino que lleva a belén,
Yo voy marcando con mi viejo tambor,
Nada mejor hay que yo pueda ofrecer,
Su ronco acento es un canto de amor,
Ropo pom pom, ropo pom pom.
Cuando dios me vio tocando ante él,
Me sonrió.


Creditos

Esperamos que les haya gustado esta cancion. Recuerden puntuar nuestro post, comentar que les parecio y si les gusto, compartan este articulo con sus amigos.

Este articulo es parte de nuestros articulos de navidad, si deseas ver mas, puedes ingresar a la etiqueta de navidad.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments