Opinion sobre el Neoliberalismo Mexicano

Buenas estimados usuarios, el día de hoy nos gustaría compartir ante ustedes, nuestra opinión critica sobre un movimiento surgido en México, llamado el Neoliberalismo. El cual a sido repudiado por unos y aclamado por otros.

1513019797 151962 1513020163 noticia normal | Organización FxZ | Opinion sobre el Neoliberalismo Mexicano

Antes de comenzar a leer el articulo sobre el Neoliberalismo, queremos aclarar que este articulo, no esta afiliado a ningún partido o movimiento político. Buscamos unicamente dar nuestra opinión desde un punto critico y tampoco buscamos generar una opinión amarillista.

Ademas le informamos a usted lector, que a pesar de leer este contenido, siempre mantenga cierto criterio, de modo que simplemente por leer el articulo tome esta opinión como una ley absoluta. Cada quien podemos tener nuestra propia opinión y es recomendable investigar varias fuentes.


Mi opinión sobre el Neoliberalismo

El Neoliberalismo, como su nombre indica, es un movimiento liberal. El cual busca evitar que el gobierno se entrometa en temas jurídicos o económicos, algo que parte de la corriente capitalista (Donde el sector económico es totalmente libre y autónomo, del propio estado político).

En México el mayor exponente de este movimiento es Salinas de Gortari (El cual impulso en parte la economía del país, independizo el sistema económico del gobierno, evito que los bancos fueran dirigidos por el gobierno y entrego varias empresas estatales a terceros evitando que estas sean controladas por el gobierno). Lo cual, luego sus sucesores presidentes salidos del movimiento tecnocrata en su propio gobierno, continuaron con estas practicas.

En un principio aunque la idea era algo optima, en mi humilde opinión, seria mucho mas rentable el hecho de que el gobierno conservara las empresas y bancos, para mantener una estabilidad económica, hasta cumplir con el desarrollo del país (Ya que a la fecha, sufrimos de una constante amenaza. Ya que tanto el sector bancario del país, como muchas de las empresas dirigidas por el gobierno, dejaron de pertenecer a los mexicanos y ahora pertenecen a extranjeros).

En México fracaso, principalmente a causa de la corrupción por parte de los funcionarios de este movimiento. Ya que mas que buscar una libertad económica, lo que hicieron fue vender al país ante los extranjeros a cambio de grandes sumas de dinero en sus cuentas individuales y que perdiéramos una de las oportunidades que teníamos para que el país se mantuviera lo suficientemente estable para convertirse en un país desarrollado.

Con el hecho de que incluso, podemos llegar a notar que pudo ser una operación orquestada por el mismo Estados Unidos, para adoptar su sistema extremista capitalista el cual se sabe a la fecha que es problemático y es probable que provoque un gran colapso económico a finales del periodo del gobierno de Trump.

Mi propuesta de solución

No obstante, en mi consideración, un movimiento mas optimo para la situación actual de nuestro país. Seria aquel que promulga un gobierno neutro. Es decir que no busque controlar el sector económico (Dejando este en manos de empresarios mexicanos y que gracias a esto nos permita desarrollarnos industrial-mente), pero a la vez que el gobierno coloque regulaciones a los bancos para evitar que caigan en manos extranjeras o provoquen errores graves, que causen a su vez fuga de capitales.

Conservar algunas empresas del gobierno (Manteniendolas en un estado de exito), durante el periodo de desarrollo del país, para obtener recursos económicos para la nación (De forma extra, ademas de los propios impuestos), que son sumamente necesarios para invertir en infraestructura (Siendo este el primer paso para la industrialización a gran escala en nuestro país de acuerdo a los últimos tiempos y nuestro camino a convertirnos en un país de primer mundo o una excelente opción, para la inversión de capitales extranjeros).

Pero sobre todo, aquellos programas sociales y públicos, que permitirán mantener a la población de bajos recursos, con una calidad de vida digna y poco a poco sacarla de la pobreza, para re-integrarla en el sector laboral o económico normal haciéndolos valerse por si mismos (Escuelas, hospitales, vivienda, comida, trabajo publico).

Ademas de fomentar que la población salga de la situación de pobreza y dependencia de programas publico, para hacerse valer por su propia cuenta. Mediante programas educativos.


Estimado usuario esperamos que este articulo político te haya gustado mucho y que lo hayas podido disfrutar.

En caso de tener alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto lo resolveremos o un aporte de información extra a aquella presentada en este articulo. También es bienvenida tu opinión sobre el mismo, las cuales siempre leemos para mejorar.

Si te sirvió o sabes de alguien que pueda servirle, recuerda compartirlo con esa persona o en tus redes sociales, para que mas personas puedan beneficiarse de esta información.

Por otro lado, te recomendamos ingresar a nuestro foro, donde puedes continuar hablando de este tema o muchos otros extra, con nuestra comunidad de usuarios.

También no olvides de unirte a nuestra comunidad registrándote o accediendo, para que puedas disfrutar de todos los increíbles beneficios que conlleva ser un usuario de nuestra plataforma, los cuales puedes leer en nuestra pagina principal.

También puedes apoyar a que continuemos mejorando o manteniendo nuestro proyecto, con tu donación. Las cuales pueden obtener una serie de beneficios exclusivos en nuestra web y todo esto lo puedes encontrar en: donaciones.

Sin nada mas que comentar, nos despedimos en este articulo y los esperamos en el siguiente.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments