¿Por qué Spider-Man 2 es tan buena?

Estrenada en el año 2004 y dirigida por el director Sam Raimi, Spider-Man 2 llegó a los cines dejando una gran huella en el género de superhéroes que hasta el día de hoy nos sigue gustando cada vez que la vemos. Pero, ¿Qué la hace tan buena? En ésta reseña veremos que hace especial a esta entrañable película.

image | FxZ | ¿Por qué Spider-Man 2 es tan buena?
(Spider-Man 2 – Netflix – 2021 – Netflix)

fAl ser una secuela directa de su antecesora “Spider-Man” del año 2002, está película nos trae de nuevo a nuestro protagonista, Peter Parker (Toby Maguire) quién tras ser mordido por una araña radioactiva obtiene súper poderes que los utiliza para hacer el bien en la ciudad de New York bajo el seudónimo de Spider-Man.

Ahora, sí bien esto parece lo mejor que le puede pasar a una persona, Spider-Man 2 nos muestra los contras que pueden llegar a perjudicar nos, cómo es el caso de Peter.

El tener una doble vida como un héroe influye negativamente en su vida personal causándole muchos problemas: la demanda de tiempo le impide estar con sus seres queridos, el ganar dinero, asistir a sus clases, no poder ayudar a su tía. Sumándose a veces la pérdida repentina de sus poderes.

image 1 | FxZ | ¿Por qué Spider-Man 2 es tan buena?
(Spider-Man 2 – PLAY Cine – 2021 – ABC)

Todo esto causa en Peter un conflicto interno el cuál toma la decisión de tirar su traje a la basura y con ello abandonar el manto de ser Spider-Man hasta que un nuevo villano aparece en la ciudad, el Doctor Octopus (Alfred Molina).

Cómo vemos hasta este punto, la suerte no le favorece a nuestro protagonista, el cuál sólo quiere tener una vida normal, eso hace especial a Spider-Man 2, siendo la Humanidad el enfoque principal de los personajes; podemos empatizar con los problemas que afronta Peter, y sentimos lo que él siente con cada una de sus acciones, su sentido de la responsabilidad es más grande que sus propios problemas, haciendo que éste retome su traje y vuelva a ser un héroe.

Más allá de las escenas de acción -muy bien ejecutadas para ese año- y el ansiado enfrentamiento entre Spider-Man y el Doctor Octopus, las subtramas se presentan con fluidez aportando eficazmente a la historia principal y una dualidad muy bien llevada de héroe a villano, él cual no se siente un personaje vacío teniendo motivantes de por medio.

Sin lugar a dudas, El director Sam Raimi logró adaptar al personaje de los cómics de una manera magistral, haciendo hincapié en la humanidad de sus personajes, metiendo alguna que otra referencia a las etapas clave de las historietas (Spider-Man No More, Amazing Fantasy n15, etc) y sobre todo lo que representa ser Spider-Man, la Responsabilidad.

Muchas gracias por su atención.

Autor: Peter L. Parker.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments