Redline. La fantástica película que no viste.

  • Última modificación de la entrada:22/10/2021
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
image 12 | FxZ | Redline. La fantástica película que no viste.

“Escucha weon, no escucha, hay una escena dónde JP está conduciendo en la recta final sobre un muro. Entonces JP activa el nitro, JP sale volando y Machine Head sale volando y JP pasa la meta en el aire weon ¡En el aire! Y JP le dice a Sonoshee: no sabía que iba a ganar la carrera, tuve fé…. ¿Que?….¡¿Queeee?!”

Si hay algo que aprecio más que mi colección de material de autosatisfacción son los recuerdos felices de la infancia; dichos recuerdos alegres venían de la mano de mis Hot wheels, como todo niño crecido en el capitalismo, el acaparar estas piezas significaba una gran alegría para mí y daba estatus ante los otros niños. Piezas que hoy día tienen un gran valor económico por cierto. 

Al ser un empedernido fan de estos autos, me animé a adentrarme más en este mundillo de la velocidad y los motores ruidosos. La época de los autos regresó con fuerza en la primera década de los 2000; los mismos hot wheels tuvieron varias series animadas. La temática de rápido y furioso iba de autos y carreras clandestinas e incluso franquicias más añejas como Meteoro  y Initial D regresaron en un Live action.

Incluso en el ámbito del videojuego vimos obras maestras como Need for Speed o Burnout permitiéndonos modificar autos y correr en bellos paisajes. Habían propuestas más exóticas enfocadas a la fantasía como Mario Kart o Twisted metal, dónde la cosa se iba más de madre y nos permitía lanzar cohetes a nuestros rivales. Estaba también la opción de simulador como F1 y Forza, dónde aprendías cuestiones técnicas como la conducción y servicio del motor.

Está gloriosa época llegó a su fin, sin poder decir en qué momento, era el triste destino de toda moda actual, pasada o futura.

Entre toda esta aborigen de obras con temáticas similares, es común que en este mercado saturado de producciones hayan propuestas que queden relegadas siendo ignoradas por el público. Ponte un tarro de vaselina en el cabello, ponte la chaqueta de cuero y afirma tus nalgas al asiento porque voy a recomendarte una gran historia.

GAS, GAS, GAS🎶

Traída a la luz por MAD Studio, misma que hizo obras como Paprika, Cardcaptor Sakura; fue el estudio encargado de los animes de Wolverine y Iron man, el aclamado One punch man, entre un vasto etcétera. Producida por Yukiko Koike y

Kentaro Yoshida y dirigida por Takeshi Koike.

Redline es el gran festival de carreras que se celebra cada cinco años reuniendo a toda la galaxia para apreciar este evento. Vemos la travesía de JP, un corredor que disputa por el puesto para entrar a la carrera. Lastimosamente la carrera estaba arreglada obligándole a perder tras sufrir un accidente. Ya en el hospital recuperándose de sus heridas se le comunica que calificó por abandono de un participante debido al lugar donde se dará está última alocada carrera.

La magia de esta película radica en su premisa simple pero bien ejecutada. No hay héroes salvando el mundo ni piensa darte una metáfora filosófica del significado de la vida ni la hoy infame lección de “La familia es primero”. Claro que, la obra cuenta con factores externos que hacen que la película sea emocionante y a la vez tenga un lore muy bien trabajado. JP es un protagonista que nos recuerda al bonachón de Josuke Joestar, y no tan solo por su apariencia, sino porque ambos balancean entre ser un delincuente juvenil, carismático y con buen corazón.

Los diseños de los autos son los primeros en saltar a la vista siendo un deleite capaces de lubricar la entrepierna de todo acérrimo fan de los hot wheels como en mi caso. El auto de JP es un flamante Camaro clásico, obviamente con aspecto futurista y detalles en vehículos modernos.

image 13 | FxZ | Redline. La fantástica película que no viste.

Siendo el resto de vehículos más ficticios pero aún así muy interesantes y bonitos de ver en pantalla. Cómo en esta carrera vale todo se puede apreciar gran acción en las carreras con tiroteos y misilazos a diestra y siniestra en un despliegue audiovisual épico. La animación brilla por su fluidez y encuadres limpios, dando primeros planos a los autos y las expresiones faciales.

 Al abarcar literalmente toda la galaxia vemos seres antropométricos de otras especies y otros de aspecto más alienígena. Tales diseños son interesantes y algunos grotescos, seres con varias extremidades o varios ojos, cabe destacar que el movimiento de estos son muy naturales en cada frame y escena en la que salen.

Los diseños de los kaijus, porque también aparecen kaijus, son imponentes y aterradores. Los mechas, porque también hay mechas, poseen diseños agresivos con extremidades acabadas en punta y coloreados con colores fríos como el marrón y el negro. Los efectos de brillo sobre los capós de los autos les dan vida.

Los efectos de chispas están a la orden del día en los tiroteos. El sonido es espectacular, algunos personajes tienen su propio tema dándoles grandilocuencia y asertividad. Y hablando de personajes, son geniales. La historia gira en torno a JP y su interés amoroso por Sonoshee, otra corredora del Redline, y por ende son los que más tiempo en pantalla tienen. Pero igual hay una buena tanda de personajes que te hacen desear que tuvieran más tiempo en pantalla; algo así como en One punch man cuando querías saber más de un héroe en concreto. Sus introducciones son a través de situaciones cotidianas a la par de lo que pasa con la pareja principal dando a relucir sus atributos. Ya sean agresivos, frívolos o villanos, dando un ambiente bastante orgánico a la trama.

Habiendo varios personajes dónde la película no alcanza para presentarlos, la obra te los presenta en videos introductorios en el programa de tv de la carrera.

Conclusión. Esta obra merece más amor por parte del fandom amante de los motores y el público Otaku amante de las historias descabelladas y frenéticas. Aunque por alguna razón no pude encontrarla en plataformas como Netflix LATAM ni Amazon prime, es fácil de encontrar con tan solo googlear el nombre.

0 0 votes
Article Rating

sowara

soy un pan xd
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments