Versión 1.4

Los miembros del staff estarán obligados a seguir el código de ética que se marca en el siguiente reglamento del staff y en el reglamento de los usuarios. De lo contrario se tomará como que el miembro del staff en cuestión está realizando conductas no éticas que van en contra de la integridad del server/organización y serán acreedores a una sanción adecuada a la norma que haya roto.

1.1- No se permite que ningún miembro del staff revele información confidencial a otras personas sin autorización, personas externas del server o miembros del staff de menor rango.  

Mucha información que se dice en algunos canales puede ser crucial para el server (Hablar sobre cosas del staff dentro del canal global. También se considera como una violación a esta regla).  

1.2- Los miembros del staff, no podrán ingresar a canales los cuales no estén autorizados para entrar.  

Dependiendo de su rango o función dentro del server, se les permite ingresar a ciertos canales, tanto de voz como texto y hay canales los cuales no pueden acceder. Debido a que pueden enterarse de información a la cual no están autorizados de saber o pueden dañar ciertas cosas dentro de ese canal.  

1.3.1- Los miembros del staff no están autorizados, para ingresar a reuniones o a aquellos canales parecidos, que se estén usando.  

Si es que previamente no se les invito o indico, para que ingresen a un canal de reuniones en uso, no deberán entrar. Debido a que pueden interrumpir la reunión o enterarse de información a la cual no estén autorizados.  

1.3.2- Los miembros del staff, no podrán enviar mensajes o hablar en los canales los cuales no estén autorizados para hablar.  

Por ejemplo, no están hechos para la creación de una conversación y solo se hayan creado para publicar información necesaria del servidor. 

1.4- No se permite a los miembros del staff, destruir o alterar información la cual no estén autorizados para hacerlo, como pruebas o información importante.  

Esto incluye no borrar warns/advertencias, registros o cualquier otro tipo de antecedentes sin previa autorización.  

1.5- Se prohíbe realizar cualquier acción que se considere como tracción al organismo donde laboran o a la organización. 

Por obvias razones. No está permitido realizar cualquier tipo de acción que pueda considerarse como una traición directa al organismo donde pertenece el personal en cuestión u organización. 

1.6- Se prohíbe realizar cualquier acción que pueda dañar al organismo donde laboran o a la organización. 

Por obvias razones. No está permitido realizar cualquier tipo de acción que pueda dañar o destruir al organismo donde pertenece el personal en cuestión u organización. 

1.7- No se permite la utilización de contenido del organismo donde laboran u organización, fuera de los mismos, sin previa autorización por parte de los dirigentes o entidades competentes de estos. 

Está prohibido que se utilice el contenido que pertenece al organismo u organización donde laboran, si previamente no se dio autorización por parte de las autoridades competentes de estas, ya que puede tomarse como trato de robo o plagio del mismo contenido. 

2.1- los miembros del staff, tienen que ser personas que se mantengan activas dentro del server para que puedan realizar sus respectivas funciones.  

Si un staff permanece inactivo o dejar de realizar sus funciones por más de una semana sin previamente decir la razón, se le otorgara una sanción adecuada.  

2.2.1- los miembros del staff deben permanecer imparciales en todo momento a la hora de tomar dicciones o simplemente cuando desempeñan sus funciones como staff dentro del server.  

Los miembros del staff, no podrán desempeñar sus funciones dentro del server, si es que ellos no se encuentran en condiciones apropiadas de hacerlo, por ejemplo: el estar influenciado por sustancias que nublen su capacidad de tomar decisiones apropiadas o estar en condiciones psicológicas no estables que dañen su percepción de tomar decisiones apropiadas. se les suspenderá por un tiempo hasta que puedan volver a desempeñar dichas funciones o será removido de poder realizar alguna acción dentro de ese caso.  

2.2.2- Los miembros del staff no podrán involucrar sus diversos problemas personales dentro del trabajo.  

Los problemas personales que pueden tener los miembros del personal, pueden alterar el juicio o provocar un problema mayor dentro de la organización, por lo tanto traten de evitar que dichos problemas se involucren en la organización, en caso de no poder evitarlo, informar a su superior para que solucione dicho problema. 

2.2.3- Los miembros del staff que no sean imparciales dentro de un caso debido a que están involucrados en el problema, deberán ser remplazados por otra persona, para mitigar el problema.  

Dependiendo de su relación con la persona que evite que tomen una decisión justa de acuerdo a las pruebas y lo que dicten las normas del server. Serán removidos de ese caso y suprimidos los derechos de poder influir dentro de el por lo tanto se asignará a otro miembro del staff capacitado en su lugar que pueda desarrollar y concluir dicho caso.  

2.3.1- los miembros del staff podrán divertirse y realizar bromas al igual que un usuario. Solo que a la hora de desempeñar sus funciones como miembro del staff deberán hacerlo con el respeto, dedicación y actitud adecuada.  

Nos referimos a que mientras estén realizando sus labores dentro del server. Tendrán que mostrar respeto en todo momento. Recuerden que son autoridades del server por lo tanto el ejemplo empieza en el staff.  

2.3.2- Se prohíbe realizar acciones antiprofesionales en zona de trabajo, únicamente los miembros del personal, podrán realizar esto en zonas marcadas como zona de ocio, en el momento en que se encuentran descansando.  

Ya que esto puede lastrar la eficiencia, productividad, capacidad de realizar las acciones apropiadamente, juicio e imagen del organismo donde trabajan, tachandolo como antiprofesional. 

2.4- No se permite a los funcionarios del staff, realizar sus funciones o tomar decisiones, si es que estos no se encuentran cuerdos. 

Es decir, está prohibido que los funcionarios del staff, realicen sus funciones normales, utilicen su poder o tomen decisiones. Si es que estos no se encuentran cuerdos, un ejemplo de esto: sería estar influenciado por sustancias adictivas como drogas, alcohol, etc. Otro ejemplo, puede ser estar influenciado por un sentimiento como la rabia, etc (que le impidan pensar de manera adecuada). 

2.5- Sean respetuosos con los demás miembros del personal de, cualquier incongruencia que exista en medio del ambiente de trabajo debe ser notificado a su superior.  

Los miembros del personal, deberán ser respetuosos con sus compañeros en caso de surgir un problema entre 2 o más miembros del personal, se solicita que dicho miembro del personal reporte esto a su superior, para que se pueda tomar en cuenta o se trate de solucionar. 

2.6- Los miembros del personal deberán ser solidarios con la organización y por lo tanto no se permiten actividades como el sabotaje a otros miembros del personal o la organización. 

Queda estrictamente prohibido la acción de sabotear a otro miembro del personal de la organización o la misma organización, además de también estar prohibido cualquier acción anti solidaria en contra de la organización. 

2.7- No se tolera la actitud deshonesta, siempre se tendrá que hablar con la verdad, a la hora de informar a sus superiores o a la organización. 

No se tolera que los miembros del personal, sean deshonestos y mientan a sus superiores sobre algo o a la misma organización, deberán adoptar una postura solemnemente honesta. 

3.1- Los miembros del staff están obligados a cumplir con las labores que dicta el documento de las funciones del staff, protocolos y otros documentos que dicten como debe de funcionar el server.  

Los miembros del personal deberán seguir aquellos documentos autorizados por los superiores de ellos, los cuales dictan como deben desempeñar sus funciones, de manera adecuada. Permitiendo que las labores que les fueron encomendadas a la hora de darles dicho cargo, sean efectuadas de manera apropiada. 

3.2- Los miembros del staff, no podrán tomar decisiones a las cuales no están autorizados para tomar.  

Ya que dentro de la zona de trabajo como un server o la organización en si, hay diferentes tipos de personal, estos tipos se dividen por el cargo que tienen y dependiendo de ello se asignan ciertas tareas, posibilidades de tomar una decisiones y poder. Por lo tanto si se presenta una decisión que no pueden tomar, informen a sus superiores o personal que puede tomar dicha decisión. 

3.3- Los miembros del staff tienen que acatar las órdenes que les den sus superiores.  

Sin embargo, esto no quiere decir que a los superiores de algún staff se les da la posibilidad de dar órdenes fuera de lugar. Por lo tanto, si esto sucede pueden consultar la orden que dio su superior con el superior de dicho superior.   

3.4- Los miembros del personal, deberán cumplir con las tareas que les fueron asignadas en tiempo y forma.  

Es decir, todos los miembros del personal, tienen la obligación de cumplir con aquellas tareas asignadas en el lapso de tiempo que les fue marcado por sus superiores, además deberán cumplirse las tareas conforme fue solicitado. 

3.5- Los miembros del personal deberán estar presentes y puntuales en el momento en que sus superiores lo solicitan. 

Es decir, un miembro del personal deberá ser puntual y estar presentes, donde y cuando se los indique su superior, ya que esto es primordial para poder realizar las funciones de manera adecuada, que son necesarias para el funcionamiento adecuado del organismo donde laboran (se permite tener tolerancia de cierto tiempo, en cuanto a la puntualidad). 

3.6- En caso de necesitar estar ausente durante un tiempo a la hora de cumplir con sus funciones, deberá ser notificado a sus superiores y cumplir el debido proceso para informar sobre dicha ausencia. 

Esto incluye el hecho de no poder asistir a un lugar que se les solicita por algún motivo, no poder cumplir con la entrega de alguna tarea que se les solicito, etc. Deberán informar a su superior/persona que se los solicito, deberán presentar una justificación del porque viable (es decir algo por lo que realmente no puedan cumplir con lo que se solicita) y también cumplir con el proceso para notificar sobre su ausencia. Todo esto deberá realizarse antes de la falta y únicamente se permitirá notificar después en caso de que sea por un motivo de fuerza mayor. 

3.7- Justificar la provocación de algún error. 

En caso de que provoquen algún error a la hora de realizar alguna tarea/orden o función que deban realizar, deberán presentar una justificación aceptable, en caso de que no deberán aceptar la culpa y aceptar la consecuencia que se les otorgue. 

3.8- Los miembros del personal, deberán solicitar un descanso si es que lo necesitan y se lo han ganado. 

Todo aquel que desee tomar un descanso en una fecha determinada, deberá solicitarla por escrito, con una anticipación a su superior, para que los superiores puedan estudiar la posibilidad de hacerlo y si efectivamente lo tienen merecido (esto se determina, por ejemplo: si el personal en cuestión ha cumplido en tiempo y forma con lo que se pide, si ya a tomado previamente un descanso anterior, etc.), este descanso deberá ser cada cierto tiempo y un tiempo considerable.  

4.1- Ningún Miembro del staff podrá abusar del poder que se le otorgo mediante el rango que posean.  

Está completamente prohibido, que los miembros del staff utilicen su rango para abusar del poder que les fue encomendado, realizando acciones poco éticas o que no estén autorizados para realizar por parte de los estatutos que rieguen el funcionamiento del organismo donde laboran o sus superiores. 

4.2- Usar su rango o posición para amenazar a algún usuario o miembro del staff.  

Los miembros del staff tienen estrictamente prohibido utilizar su poder o posición, para intimidar o amenazar a algún usuario o miembro del staff, con el fin de conseguir algo a cambio o dañar la integridad de la persona afectada. 

4.3- Reprimir a algún usuario sin que haya hecho algo ilícito de acuerdo a lo que marcan las normas o excederse con el castigo que se otorgue a un usuario. 

Existen varios estatutos los cuales marcan, la sanción que deben darse y en que casos aplica dicha sanción, los miembros del staff no podrán dar una sanción fuera de lugar u otorgar una sanción demasiado excesiva. 

4.4- Los miembros del staff no podrán darse algún rango o cualquier otro tipo de cosa, de forma ilícita.  

Mediante los permisos que le dan su rango en cuestión para realizar sus funciones ya que esto se tomará como abuso de poder. 

4.5- Los miembros del personal, no podrán dar órdenes a sus subordinados, las cuales no sean apropiadas.  

Está totalmente prohibido que los miembros del personal, soliciten a aquellos subordinados suyos, que realicen acciones de dudosa procedencia, no estén autorizados para dar o vaya en contra de los estatutos generales. 

4.6- Los miembros del personal, no podrán asignar tareas imposibles de cumplir. 

Los superiores a un grupo de miembros de la persona, deberán dar tareas a sus subordinados, las cuales sean posibles de cumplir, dependiendo del tiempo, esfuerzo, entre otros factores más. 

4.7- Los superiores de un personal, no podrán dar tareas u ordenes que no tengan que ver con su función. 

Es decir, los superiores a un personal, no pueden dar órdenes o tareas las cuales no tengan que ver con las funciones de ese miembro del staff o algo que este fuera del organismo donde laboran. 

4.8- Ningún superior o miembro del staff podrá violar los derechos de los usuarios. 

Se otorgan unos derechos los cuales los usuarios tienen, estos derechos deben ser otorgados en todo momento a los usuarios y no pueden ser violados (siempre y cuando estos no sean privados por una sanción). 

4.9- Los superiores a un miembro del personal deberán ser tolerantes. 

Es decir, un superior de un miembro del personal deberá ser tolerante con los miembros del personal, por lo tanto, no podrá dar una sanción en caso de que la acción que hizo que pueda provocar dicha sanción, tenga una justificación coherente, además la sanción debe estar acorde a la norma rota y la gravedad de la misma, también se puede dar únicamente un aviso, en caso de que la sanción haya sido simplemente un error puntual y no se va a repetir (esto aplica siempre y cuando no tenga una gravedad alta, dicha acción). También se refiere a la hora de aceptar permisos o justificaciones sobre algún error, si es que está en orden. 

4.10- No se permite a los funcionarios de algún organismo, obstruir los procesos de justicia de la organización u organismo donde laboran.  

Es decir, impedir/dificultar/bloquear que la organización u organismo donde laboran, pueda realizar las acciones y procesos pertinentes, para poder efectuar la justicia dentro del mismo. Como, por ejemplo, impedir que se sancione a una persona que haya roto alguna norma. 

5.1- Sede Administrativa. 

Está totalmente prohibido la copia de la Sede Administrativa FxZ. También está prohibido hablar de temas no referentes a la Organización FxZ dentro de la Sede, ya que, para ello, están los mensajes privados, Gremio FxZ, entre otras. No se podrá involucrar problemas personales en la sede, con problemas nos referimos a discusiones o peleas personales entre los miembros del Staff. Tampoco se podrá hablar en canales de voz temas no referentes a la Organización FxZ 

Queda prohibido exhibir cualquier tipo de información de usuarios o miembros de la US.H. dentro de la sede administrativa. 

Tampoco se podrá difundir todo lo que se hace dentro de la Sede.
Por otra parte, no se podrá cambiar los nombres de los rangos, ya sea que tengas el rango directivos, alto mando, staff básico o staff medio. Está totalmente prohibido. Solo se podrá cambiar el nombre del rango si aprobado por el Consejo Administrativo y/o el Poder Fundador.

5.2- Apodos o Nombres del Personal de la Organizción FxZ

Ningún miembro del Staff de la Organización podrá ponerse nombres o apodos de Organizaciones Raiders. Tampoco se podrá estar en una Organización Raider o Hacker. Esto es razón de expulsión de la Origanización FxZ

5.3- Salir de la Sede

Cualquier Personal de la organización FxZ que se salga de Sede Administrativa sin previo aviso a su respectivo supervisor, será penalizado con volver a rehacer el periodo de ascensión. Este consiste en volver a ser Staff Básico o Directivo, dependiendo del Poder/Rama, entonces deberán volver a ganarse el Rango que tenían antes. Existe tiempo limite para cuando este usuario pueda ser ascendido, el cual será 2 meses. Tiene ese tiempo para demostrar que quiere subir y dedicarse al dicho cargo.

En caso de hacer pruebas por X razón se le debe informar a su respectivo Supervisor. En caso de ser un Director de una Rama, deberán informarle al Director General, Subdirector General o Coordinador General. O en caso de ser del Consejo Administrativo, informar al Presidente, Vicepresidente o Coordinador.

En caso de ser por accidente, se les dará una penalización más leve, la cual consiste en reclutar X miembros, es decir, tener que reclutar un cierto número de miembros para que futuramente sean Personal de la Organización. También, se le podrá imponer otra penalización leve o grave dependiendo del cargo que ejerza, ya sea, Alto Mando, Directivos o Staff Básico y Medio.

En caso de que el usuario tenga en posesión una Multicuenta o varias Multicuentas aceptadas anteriormente por el Consejo Administrativo, se le deberá re-hacer una votación si es que sale de la Sede Administrativa. Por diferencia, si sale para hacer pruebas para X bot de la Organización FxZ se le debe informar al Presidente del Consejo Administrativo o Vicepresidente del Consejo Administrativo.
También en caso de que el usuario que tenga en posesión las/la Multicuenta sí se abandona o es expulsado de la Sede Administrativa, las Multicuentas también seguirán su camino, haciendo que, sí el usuario quiere volver a ser Staff, para añadir las Multicuentas, se tenga que re-hacer la votación para que puedan volver a entrar.

Ningunas de estás pueden ser evitadas, la penalización debe ser cumplida sin excepción.

5.4- Cargos de Miembros que Anteriormente Traicionaron a la Organización FxZ

Debido a problemas anteriores con la Organización FxZ queda totalmente prohibido que un anterior miembro de la Organización FxZ que nos traicionó pueda tener un cargo mayor a Directivo. Por tanto, no podrá más nunca entrar al Consejo de Alto Mando.
Cuenta como traición irse a otra organización que está vetada, enemiga o en contra de la Organización ya sea por, mejor cargo o por la razón que sea.

Además para llegar a ser Directivos se le debe pedir autorización y hacer una votación al Consejo de Alto Mando. También se deben presentar pruebas y justificaciones válidas para dicho ascenso.

Ningunas de estás pueden ser evitadas, la penalización debe ser cumplida sin excepción.