Tabla de contenidos

La versión de este reglamento es la 2.0

Se pide de la manera más atenta a todos los usuarios que respeten y sigan las reglas dichas a continuación, para conservar la armonía y respeto dentro del server ya que la comunidad esta creada para divertirse, no para faltar al respeto unos a otros.

En el caso de romperse alguna de dichas reglas, será la persona culpable, acreedora a un warn en la primera ocasión, con el fin de que sepa que está prohibido y si vuelve a quebrar la misma norma del server será acreedor a una sanción (siempre y cuando la regla en cuestión no sea de alta gravedad, si lo es directamente serás acreedor a una sanción).

Si alguien llega a quebrar alguna regla por favor denuncien a la persona con la respectiva autoridad dentro del server y si tienen dudas no se olviden de consultar a la misma.  

Introducción

Las reglas se componen por un título, el cual resume brevemente la regla en cuestión y por una descripción la cual dice de forma más detallada que está prohibido exactamente. Se recomienda que lean el titulo para que sepan de qué trata la regla en cuestión (El título son las letras en color negro).  


Reglas de Comportamiento – Nivel 1

Estas reglas afectan a todos los usuarios, sin importar en que tipo de canal se comuniquen.

Código de la regla: 1

1.1 Es necesario respetar las temáticas de cada canal.  

Se exige que se respeten las temáticas de cada uno de los canales y/o el hilo de conversación de los mismos dentro del server (Esto incluye por ejemplo a que todos los comandos tendrán que ser colocados dentro del canal de texto #comandos o todo el contenido sexual dentro de la categoría nsfw. Salvo que algún evento o programa de radio dentro del server previamente aprobado por el Consejo Administrativo, lo requiera). Las temáticas de cada canal se encuentran en la descripción del mismo. 

1.2 Es obligatorio mantener la compostura a la hora de hacer debates. 

Se pide que tengan humildad intelectual a la hora de debatir sobre algún tema. Recuerden que admitir estar equivocado no es quedar en ridículo. También se prohíbe el alargar debates o discusiones innecesarios. 

1.3 Es necesario que se respeten los requisitos y reglas formuladas dentro de las comunidades.

Los usuarios deben obedecer los requisitos que formulan las comunidades para poder pertenecer a ellas y/o respetar las reglas impuestas dentro de la comunidad para poder seguir perteneciendo a dicha comunidad. Ya que de lo contrario se pondría en peligro la integridad del server (Las reglas, temática y requisitos se encuentra en la descripción del canal).  

1.4 Está prohibido colocarse nombres y/o avatares inapropiados.

Avatares, nombres de usuario, y nicks inapropiados en el servidor llevará a cabo malas consecuencias. (Los avatares de material pornográfico, gore, o nudismo y nombres: racistas, insultantes, que causen problemas técnicos, polémicos, traten sobre temas delicados, ponerse nombres para molestar a los demás de acuerdo a una situación, etc). 

1.5 No se permite abusar de los bots dentro del server o de los roles auto asignables.

Prohibido abusar de los bots, con el fin de dañar al server, a una persona o varias, causar acciones molestas (por ejemplo: Colocarse más de 1 rol de color publico adquirible, saltar la música que no colocaron ellos con el fin de molestar, colocarse roles públicos innecesarios, etc).

1.7 No está permitido hacer publicidad o spam. 

Se prohíbe publicitar algo o hacer spam, por medio de algún canal dentro del server o invitando a los miembros por medio de mensaje privado (si el usuario no lo ha pedido), sólo se podrá publicitar algo externo con la previa autorización del personal del server.

Esto no aplica a la hora de compartir contenido si es para mejorar la platica o como recomendación de una sola vez.

1.8 Prohibido el uso agresivo y abusivo de insultos o comunicación toxica.

Se pide que los usuarios moderen su actitud dentro de la comunidad por lo tanto se prohíbe el uso de insultos de forma excesiva para dañar a un usuario o algo importante para él sin su consentimiento.

1.9 Prohibido incitar peleas agresivas, revueltas o conflictos a gran escala.

Se permiten las peleas dentro de nuestro server siempre y cuando no se abuse de ello y se vuelvan agresivas o a una escala incotrolable.


Reglas para canales de texto – Nivel 2

Estas reglas son exclusivas para los canales de texto y las personas que hablen en ellos.

Código de regla: 2

2.1 No se permite que los usuarios creen palabras ofensivas o coloquen emojis ofensivos en los anuncios o en mensajes no autorizados.

Queda prohibido que los usuarios coloquen reacciones para formar palabras ofensivas u obscenas en cualquier mensaje, también se prohíbe el colocar cualquier reacción no apropiada o colocarlas en mensajes no autorizados. 

2.2 Se prohibe usar comandos que no sean sociales o de la platica en canales no autorizados.

Todos aquellos comandos los cuales no sean sociales, acciones o se refieran a la platica, estan prohibidos ya que obstruyen con la platica del canal en ese momento. Recuerda que hay canales especializados para los comandos o cada comando.

2.3 Se prohibe publicar contenido inapropiado para todo publico en canales no autorizados.

Está prohibido el uso de humor negro, humor verde, contenido tóxico o contenido no apto para todo público (Nsfw, etc) dentro de los canales no autorizados por el server. 


Reglas para los canales de voz – Nivel 3

Estas reglas unicamente afectan a los canales de voz y las personas que hablen en ellos.

Código de regla: 3

3.1 No se permiten crear ruidos molestos dentro del canal de voz o conductas molestas dentro de los canales de voz.

Se pide que se respeten las charlas por medio de los canales de voz de los usuarios. Por lo tanto, queda prohibido el gritar, causar ruidos molestos, esperar su turno a la hora de hablar moverse de canales repetidas veces con el fin de molestar a los usuarios. Eviten ruido o eco de fondo (en el caso de tenerlo, activa el “push to talk” (pulsar para hablar) o silencea tu micro cuando no hables. 

3.2 Entrar y salir múltiples veces de los canales de voz con el fin de molestar

Esta rotundamente prohibido que los usuarios salgan e ingresen en un canal o varios, con el fin de molestar a los usuarios en su interior, mediante el ruido que produce esta accion al realizarse.


Términos de uso externos – Nivel 4

Estas reglas se aplican si ocupan alguno de los servicios de los cuales estos términos de uso tienen jurisdicción.

Código de regla: 4

4.1 Reglas internas del server

Los usuarios deberán seguir aquellas normas interinas impuestas por las autoridades del server en cuestión. Debido a que se les permite a todos los servers dentro de la organización FxZ, el colocar normas con el fin de salvaguardar su integridad y esencia, estas normas únicamente afectan al server en donde están.  

4.2 Reglas internas de un sector

Los usuarios deberán seguir aquellas normas interinas impuestas por las autoridades del sector, donde está el server en cuestión. Debido a que se les permite a los sectores de servers de la organización, crear normas con el fin de salvaguardar la temática del mismo, para poder promover estas normas es necesario que los diplomáticos de dicho sector, las aprueben.

4.3 Términos de uso de nuestros servicios

En el momento en que empieces a usar uno de nuestros servicios, en automático aceptas seguir con nuestros términos de uso y en caso de que esto no sea a si. Tenemos facultades para reprimir dichos servicios, sin posibilidad a discusion.

4.4 Términos de uso de discord

Debido a que nuestra organización utiliza en su mayoría la plataforma de discord para crear y albergar sus comunidades. Muchos de nuestros beneficios se ofrecen a usuarios dentro de la misma. Por lo cual en todo momento deben de seguir los términos de uso de la misma plataforma.


Reglas de Servicio y Asistencia – Nivel 5

Estas reglas se aplican prácticamente en todo momento, ya que se le aplica en el momento en que la organización brinda un servicio o asistencia.

Código de regla: 5

5.1 Los Derechos de los usuarios deberán ser respetados. 

Todos los Derechos que estipula la Organización FxZ para todos los usuarios que pertenezcan a algún sector de la misma, deberán de poseerlos y gozar de los mismos, al menos que se les prive de ellos debido a alguna sanción de la Organización, por actos ilícitos. Exceptuando los Derechos que promueve leyes de la vida real, ellos deberán ser respetados y todos gozaran de los mismos. 

5.2 Se pide seriedad a la hora de recibir una indicación por parte del staff o los sistemas del server. 

Se pide que las decisiones tomadas por el staff, reglas dentro del server o formularios se tomen con el respeto y seriedad necesaria por cada uno de los usuarios dentro del server y sobre todo se conozcan.

5.3 No se permite dar falsos testimonios a la hora de reportar o testificar.

Prohibido dar falsas acusaciones o testimonios falsos a la autoridad dentro del server con el fin de dañar el trato justo de un usuario y/o cosa. 

5.4 No se permite el acceso a personas no autorizadas, en zonas restringidas de la Organización FxZ.

Está totalmente prohibido el acceso o entrada a aquellos usuarios que no estén autorizados, en una zona que la organización considere, como restringida, esto puede ser por la información que alberga, el peligro que representa u otras razones. 

5.5 Prohibido robar o plagiar contenido, hecho por la organización.

Se prohíbe rotundamente, el hecho de robar o plagiar contenido realizado por la organización, configuración, proyectos, contenido artístico, etc. Esta regla se extiende también a aquel contenido que realizan nuestras ramas de cultura como Lagartimations Studio y No tenemos razón de existir.

5.6 Prohibido aprovecharse de bugs y no denunciarlos a la organización.

Queda estrictamente prohibido el hecho de aprovecharse de algún bug o fallo técnico dentro de la organización, además de no reportarlo a las autoridades, para que realicen las acciones necesarias para mitigar dicho fallo técnico. 


Reglas de alta gravedad – Nivel 6

6.1 Se prohíbe el spam o flood dentro de los canales de texto.

No se permite el spam y flood (Por flood nos referimos al acto de publicar: imágenes, gifs, documentos, emojis, mensajes en un lapso de tiempo corto, por corto nos referimos a publicar algo 5 veces en un lapso menor a 1 minuto o colocar varios mensajes con el fin de molestar en lugar de continuar con la plática del canal), dentro del server o por medio de mensajes de md a nuestros usuarios. También se prohíbe el hecho de realizar publicidad en canales inapropiados y/o vetados por el server. 

6.2 No se permite tener una segunda cuenta.

Se prohíbe tener una segunda cuenta, la cual no sea aprobada por el server previamente. Debido a que se puede utilizar para acciones fraudulentas dentro del server o saltarse las reglas. 

6.3 Prohibido la suplantación de identidad ajena.

Queda totalmente prohibido el Suplantar una identidad de otras personas (se permite hacer rol de personajes). 

6.4 Queda totalmente prohibido la estafa dentro del server o acciones fraudulentas.

Cualquier intento acción fraudulenta dentro del server o fuera del mismo queda totalmente prohibido (como la estafa). Estos actos no son justos para los usuarios dentro del server. 

6.5 No se permite ningún contenido o acción prohibido por discord, de acuerdo a los términos de servicio. 

No se permite que los usuarios coloquen algún contenido prohibido por discord (por ejemplo, el gore, pornografía infantil, lolis etc) o realicen alguna acción que está prohibida dentro de discord, de acuerdo los términos de uso de la aplicación. 

6.6 Si un usuario representa una amenaza para el server o la comunidad. El server podrá tomar medidas para neutralizarlo.

Si los miembros del staff encargados de la seguridad del server o los directivos del mismo. Consideran que una persona representa de alguna manera una amenaza para el server y la comunidad podrán tomar acciones para neutralizarlo, como el hecho de dar seguimiento a todo lo que haga o información sobre él, también pueden llegar a tomar medidas más altas para neutralizarlo si es que se confirma que es una amenaza. 

6.7 No se permite realizar ninguna acción grave en contra del server o la comunidad.  

No se permite dentro del server los usuarios raiders (Son personas que tratan de aniquilar el server y causarle daño) , hackers (personas que se aprovechan de un fallo de seguridad de la plataforma para hacer daño), tankers (personas que hacen flood masivo en los canales con el fin de dañarlo o molestar). Esto incluye el hecho de subir archivos o links maliciosos dentro de la plataforma o cualquier otra actividad maliciosa grave de esta índole. 

6.8 Queda totalmente prohibida cualquier acción que pueda dañar gravemente a otros usuarios.

La Amenaza, bullying, discriminación, manipulación, difamación y/o acoso están prohibidos dentro del server y fuera del mismo (Esto incluye violaciones a la privacidad por ejemplo la publicación de imágenes personales o información privada de cualquier usuari@ y/o tercero sin su aprobación).

6.9 Queda totalmente prohibido el incitar el suicidio dentro del server o fuera del mismo.

No se permite dentro del server que los usuarios manipulen de cierta manera a otros usuarios de discord. Con el fin de llegar a incitar el suicidio dentro del server o realizar bullying excesivo a una persona con el fin de que se dañe. 

6.10 No se permiten infractores de la ley en la realidad. 

No se permiten usuarios que en la vida real son infractores de la ley y representan un grave peligro para los demás usuarios dentro del server (Sociópatas, asesinos, pederastas, hackers informáticos, etc).