Reseña del anime y manga El bosque del piano

El bosque del piano es un manga de género musical y de drama, escrito e ilustrado por Makoto Isshiki, su editorial es Kondasha y Kondasha Cómics (En inglés) serializado por el mismo Kondasha de 1998 a 2015; al inicio en Young Magazine Uppers para luego transferirse a Weekly Morning. La serealización se vió interrumpida en 2002, más sin embargo se reanudó en 2006. Esta serie concluyó luego de 26 volúmenes encuadernados. Fue adaptada a largometraje de animación Japonés de 2007 por el director Masayuki Kojima y la productora Madhouse.

Primera publicación: 5 de agosto del 1998.

Última publicación: 5 de noviembre del 2015.

La película cuenta con las actuaciones del pianista Vladimir Ashkenazy y música por Keisuke Shinohara. El anime trata sobre los pequeños Kai Ichinose y Shuhei Amamiya, el sueño de Shuhei es ser un gran pianista reconocido mundialmente; el sueño de Kai, por otra parte es en un futuro llegar a tocar el tan anhelado piano del bosque, bosque en el cual el vive junto a su madre, pronto su profesor de música, Sōsuke Ajino descubrirá el gran talento de Kai con el piano.

Shuhei también tiene talento en el piano, y desea vencer a Kai con todas sus fuerzas, ser mejor que él. Ambos emprenden su camino por el mundo del piano, depende de ti si quieres acompañarlos.

image 3 | FxZ | Reseña del anime y manga El bosque del piano

Al fin y al cabo, me terminó gustando a otro nivel este anime; ya que la verdad, no mintamos: muchos de nosotros ignoramos las grandes piezas de piano que, si te detienes un momento a admirar, llorarías.

Pues lo digo por experiencia propia, detenerse y admirar a la belleza que expresa cada partitura del piano que tocan esos “dedos de pianista” es maravilloso. El bosque del piano me ha devuelto esa emoción que sentía cuando era niña al ver a una persona tocar el piano.

Esa emoción que te llena y deja que todas tus preocupaciones se vayan con el sonar de las notas musicales y esa tranquilidad que sientes al cerrar los ojos, sonreír sin querer y escuchar como el simple y mundano humano hace arte. Y no se dé donde me salió la inspiración, pero ahora mismo lo único que quería era expresar, decir, escribir o como desees decirle, la maravillosa paz antes de recordar que tus preocupaciones no se van solo con el sonar de las teclas.

¿Pero saben?, se siente bien creer que, por un momento, solo eres tú y el piano…

Autora: Isobel (Studio Gaman)

0 0 votes