Reseña: Spiderman Shed

Tengo muchas cosas que decir:

Extra: Me he dado cuenta que trabajo mejor usando listas.

  1. Nos salimos de un campeonato para meternos a otro, este video es para el reviewers company
  2. Al fin tenemos intro oficial del canal, solo tarde como 3 años en hacerla, varios intentos fallidos y que recién este año me tomo el canal en serio. Siéndoles honesto quiero olvidar todo lo que paso antes de este video, pero tampoco quiero poner todo en privado, solo finjan que no existe.
  3. Esta es la primera reseña desde que reinicie el canal, razón por la cual este video tendrá un fondo rojo.
  4. Tal y como dije en este directo donde revele que quiero crear un comic de policías vs dinosaurios, estaba buscando algunos comics y productos que me sirvieran de inspiración, debido a eso mefi me recomendó que leyera spiderman shed, no shit, shed, lo cual se traduce como spiderman cobertizo o spiderman hangar, como sea, el punto es que era un comic del lagarto.
    Extra: Pondré esos videos como no listado.
  5. Así que me puse a buscar algún buen comic de este personaje y encontré de nuevo spiderman shed, esto me causo un deyabu, sentí que tenía ese comic en físico tal y como están viendo en este momento, pero no solo eso sino que también mi hermana lo tiene, resulta que era un comic que venía de regalo en el día del comic gratis, y a ella y a mí nos regalaron esto.
  6. Resulta que no hay muchos comics destacables que digamos de lagarto y entre los pocos que hay, esta spiderman shed.
  7. Pero antes de hablar del comic, quiero recomendarles algo con respecto a la historia de este, verán siempre he hecho videos de comics de tal manera que el video asume que el espectador ya leyó el comic, esto se debe a que me gusta hablar con spoilers, razón por la cual nunca aviso de estos. Pero específicamente en este caso asumiré que no lo han leído ya que tengo “tendría” que explicar algo fundamental en la trama de este y es el tema de los 3 cerebros, dejare en la descripción un link que habla de una forma simple de entender este tema. Desde ya les recomiendo que busquen un video en youtube hablando de los 3 cerebros, ya que si hablo de esto me daría para un análisis, que me haría recordar cuando quise estudiar biología. Así que si, podría hacer un video análisis a este comic. Podría.
    Extra: Iba a ser entomólogo, si, a eso me refería cuando en el video de Killer Croc dije que iba a estudiar biología.
  8. Notas: Por eso estoy mostrando en pantalla lo que tienes que leer para entender este cómic.
    Antes de comenzar con la reseña, tengo que aclarar una corrección con respecto a los comics de esta miniserie, ya que spiderman shed no inicia con el número 630, si no con las últimas páginas del número 629, las cuales en serio recomiendo ya que honestamente me ayudaron a entender todo el comic que ya había terminado de leer.
  9. Hay temas de este comic que no voy a tomar en cuenta, como a black cat, la anti tía may, los hijos de kraven, etc…
  10. Y ya por último tengo una página de Facebook donde publico los comics de los que hablo en este canal. Los pueden leer ahí, no será lo mismo que leerlo en físico pero puedes leerlo en tu ipad o Tablet, o lo que sea.

Ahora sí, recuerden siempre unirse a mi grupo de discord, usar adblock porque monetizar causa cáncer testicular. Y comenzamos con….

¿De qué trata?

En pocas palabras el lagarto se sale de control (#630 – pag 19) dejándose llevar por su instinto de animal (#632 – pag 16) y busca remover el cerebro de mono para quedarse solo con el cerebro de reptil, si creo que le hare un análisis a este comic al igual como hice con el de nightwing.

Ahora si vamos con las partes más resaltantes de este comic, no tiene un orden en específico pero me guarde lo mejor para el final.

Cosas que resaltan de este cómic:

  1. Estoy consciente del chiste de shed con la palabra shit y es que se pronuncian casi igual. Ahora la pregunta es: ¿Este juego de palabras se llega a usar en el comic?, si esto se usa de una manera dramática en el momento que spiderman encuentra el cadáver de Billy, el hijo del doctor connors. En esta viñeta vemos cómo es que este acto le da significado al nombre del arco, pero también se usa como la primera expresión que tendría el lector al entender esta viñeta.
    Nota: Pero no se preocupen por que en el The amazing Spider-Man vol 4 #04 Billy y su madre, la esposa del lagarto reviven.
  2. Las viñetas están muy bien posicionadas, me refiero específicamente en las escenas de acción ya que lo demás dentro del comic esta bien hecho pero no resalta mucho que digamos. Estas viñetas se caracterizan por ser grandes, rectangulares verticales, doble página, splashpage, splashpage doble y semi splashpage. Esto es eficaz tratándose de lagarto, ya que al ser grande enfatiza el hecho que es una bestia dándole espacio para mostrar sus características. Cuando son varias viñetas rectangulares verticales puestas una al costado de otras se vuelven similares a una reja, lo cual encaja muy bien con el personaje ya que tanto el dibujo que solo muestra partes del lagarto, junto a esa forma de viñetas que parecen rejas, causan una sensación de bestia contenida. Lo cual es perfecto antes de realizar un ataque ya que se siente como una bestia que se queda quieta antes de moverse rápidamente para morder. Con respecto a los otros tipos de viñetas que mencioné estas sirven para dar dinamismo con el movimiento del lagarto, para mostrar la diferencia de tamaño entre spider-man y el y sobre todo para generar impacto con sus actos.
  3. Iba a mencionar el tema de los 3 cerebros pero eso da más para un análisis.
  4. Por cierto, esto es más curiosidad pero hay viñetas en las que los ojos de spiderman lo hace ver como el spiderman japones (#632 – pag 15 y 17)
  5. Hablemos del dibujo, Chris Bachalo se lució con estos comics al dejar su parte
    Nota: Semi-, casi, pseudo, parecido, etc…
    caricaturesca un lado para deleitarnos con la forma del lagarto. ¿Me explico?, tal y como acabo de decir, Chris Bachalo tiene un estilo que en lo personal me hizo acordar un poco al amerimanga, luego a Humberto Ramos y a jhon romita hijo, debido a que ciertas partes del cuerpo poseen cierta caricaturización. Esto se usa de una manera interesante ya que al spiderman usar mascara esta sirve para que al tapar el rostro no se vea ese estilo en su rasgos faciales.
    Nota: Estoy seguro que no dije bien eso.

Lo cual hace que al ponerlo en escena con el lagarto este resalte mejor, con respecto al lagarto este se siente como una bestia con todas sus extremidades perfectamente articulables, haciendo creíble todos sus agiles movimientos. Pero sobre todo un detalle con respecto a su diseño son sus escamas ya que están dibujadas de tal manera que el espectador sienta que se pueden desprender, de echo dentro de la historia este muda de piel.

  • Vayamos con lo peor de este comic. Lo peor de este comic es que los diálogos del lagarto hacen que el lector se confunda y cambie su velocidad de interacción con la obra. Ya que al estar escritos de una manera que emula el comportamiento de un animal, estos están desordenados a propósito, el problema es que esto causa que la narrativa se ralentice en las escenas de acción que deberían ser más fluidas. Por cierto acabo de leerme el comic por cuarta vez, solo quiero aclarar que esto no es algo tan grave, pero algún problema tenía que encontrarle a este cómic nada es perfecto.
  • Iba a terminar el video con esto, pero pensándolo bien no es para tanto. Me estoy refiriendo a las portadas, estas tienen un carácter propio, uno que debido a que son dibujadas por la misma persona encargada del contenido de estas, hacen que ambas partes estén bien relacionadas. Estas portadas se caracterizan por ser algo fuera de lo habitual en los cómics de spiderman logrando llamar la atención del espectador por su carácter monstruoso, estas no solo transmiten que será un comic donde el lagarto se comporte realmente como un animal, si no que será una historia de acción donde el dialogo no será muy importante en comparación a lo visual. Y tomando en cuenta mi punto anterior creo que ya saben cómo termino eso.
    Nota: Por cierto no estoy hablando de las portadas variantes ya que de estas solo la primera tiene que ver con el arco de Shed, las demás no tienen relación con la historia, son “Heroic Age Variant”.
    Por cierto con respecto al significado independiente de cada una de estas… solo diré que la tercera representa bien el efecto que tiene el lagarto en el cerebro de spiderman.
    ¿Ocho? Una cosa que decidí descartarla del video es el tema del color, pero por si les interesa, esto fue lo que escribí.
    Esto no es algo que resalte pero siento que debo mencionarlo, es el tema del coloreado, no me mal interpreten, está bien hecho. Pero debió ser mejor ejecutado. ¿Les digo algo? ¿Saben porque muchos villanos de spiderman son verdes?, esto se debe a que dentro del círculo cromático el verde es el color complementario al rojo o como a mí me gusta llamarle “colores contrarios”.
    Nota: Si, ya sé que llamarles así es algo que me hace ver como una persona que sabe poco de teoría del color, pero ya le agarre costumbre.
    En las escenas de acción están usan bien el rojo para spiderman, el negro junto al blanco como espacio para separar los elementos importantes del comic y el verde para el lagarto. Personalmente creo que debió ser mejor usado pero… el resto del comic tiene partes como el momento en el que peter está hablando con la tia may que tiene una composición de colores armoniosa y otras partes en las que pudieron haber sido compuestas de mejor manera. Repito esto es una apreciación meramente personal pero no puedo dejar a un lado ese pensamiento de que pudo haber sido mejor.
  • Pero si hay un detalle que fue muy bien ejecutado en este comic fue el entintado, se ejecutó mejor de lo que esperaba, este entintado opto por masas de negro que nunca abarcaban de más las zonas correspondientes, distribuyéndolas de una forma en la que el objeto resalte dentro de ese espacio negro. Siéndoles honestos no tengo palabras para describir lo bien que esta. Creo que debería estudiar más el entintado para poder describirlo mejor.

Y esa ha sido mi reseña, creo que lo que hay que hacer ahora sería una conclusión propia ¿no?, bueno en pocas palabras:

Objetivamente hablando: Este cómic no es malo, pero tiene problemas ya que se pone algo complejo cuando este comic debería destacar por sus escenas de acción, es como si las partes de este cómic no estuvieran bien relacionadas. También toca de una manera superficial e incompleta el tema de los 3 cerebros. Mi recomendación es que primero te veas este video y después lo leas.

Subjetivamente hablando: Lo disfrute recién al leerlo por segunda vez, ya que andaba apuntando cosas del mismo para poder hablar de este. Pude apreciar las escenas de acción, pero como dije antes al inicio se me hizo algo difícil, también está poco relacionado con las primeras páginas donde aparece Blackcat, se siente como un intento que salió mal. Y personalmente llegue a sentir que el cómic estaba escrito por diferentes personas ya que lo sentí como un rompecabezas ineficazmente interconectado. Aun así, léelo pero como curiosidad nada más.

  • Las portadas son buenas
  • Tiene buenas escenas de acción
  • Está bien dibujando de una forma anatómicamente monstruosa
  • Las viñetas están muy bien posicionadas
  • Toca de una manera simple y efectiva el tema de los 3 cerebros
  • La palabra shed es usada en una viñeta como juego de palabras debido a la similitud entre esa palabra y shit.
  • Por cierto, esto es más curiosidad pero hay viñetas en las que los ojos de spiderman lo hace ver como el spiderman japones (#632 – pag 15 y 17)
  • Lo peor de este comic es que los diálogos del lagarto hacen que el lector se confunda y cambie su velocidad de interacción con la obra. Ya que al estar escritos de una manera que emula el comportamiento de un animal, estos están desordenados a propósito, el problema es que esto causa que la narrativa se ralentice en las escenas de acción que deberían ser más fluidas.

Descripción del video:

#ReviewerCompany

Link por si quieres leer el tema de los 3 cerebros:

Créditos:

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Bachalo

http://www.chrisbachalo.net/gallery-illustrations.html

https://marvel.fandom.com/wiki/Amazing_Spider-Man_Vol_1_630

https://www.marvel.com/articles/comics/the-lizard-s-7-most-savage-fights-with-spider-man

https://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

http://www.chrisbachalo.net/profile.html

https://www.empoweredcomic.com/comic/volume-1-page-1

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments