Santa Claus de verdad existe o existio

Descubre si Santa Claus de verdad existe o existio en esta publicación. Durante mucho tiempo Papa Noel, San Nicolas, Viejito Pacuero o como mejor se le conoce internacionalmente Santa Claus. Ha sido sin duda uno de los personajes mas importantes. Para la infancia de las personas, como también el padre de las fiestas en épocas descebarías.

santa claus is coming wallpaper | Organización FxZ | Santa Claus de verdad existe o existio

Aquel amable y bondadoso señor el cual cada navidad recorre todo el mundo para regalar a todos los niños obsequios, repartiendo felicidad en los mismos o en las fiestas, en el proceso. Tiene mucha controbercia y hay varios rumores miticos, los cuales surgen al rededor del mismo.

Durante mucho tiempo se creyo que la empresa Coca-Cola fue la creadora de este mitico sujeto rojo y padre de la navidad. Debido a que fueron una de las primeras empresas que usaron al mitico personaje para realizar una campaña de publicidad y posee los colores de la empresa. Mas sin embargo esto es falso y su historia data de hace mucho atras.


Antecedentes de Santa Claus de verdad existe o existio

Nuestro primer antecedente lo podemos encontrar en Inglaterra. Debido a que existía el Father Christmas, el cual poseía un traje verde en lugar de uno rojo y era un hombre afable que le encantaba la comida y bebida. Sin duda una alma de la fiesta. Pero aunque pudo servir de apoyo para la creación del mismo, no fue el antecedente que origino a nuestro Santa Claus.

Otro antecedente es Sinterklaas, personaje del folclor holandés y se cree que está basada en San Nicolás. De hecho, se cree que el nombre de Santa Claus es una transliteración al inglés de Sinterklaas. Pero aunque probablemente haya contribuido no es el antecedente principal.

En los países germánicos y nórdicos. Poseen ciertas creencias la cual una de ellas es el dios Wodan, el cual encabeza la cacería de Yule, la festividad invernal y puede tomarse como Navidad para ellos. Pero tampoco es el antecedente principal que pudo crear a nuestro Santa Claus.


La verdad de si Santa Claus de verdad existe o existio

Ahora les hablaremos acerca de San Nicolás de Bari y nuestro verdadero Santa Claus. Pero bueno a lo largo del siguiente relato explicaremos porque creemos que Santa Claus de verdad existe o existio.

Fue un obispo que vivió en los siglos III y IV de la era cristiana, era hijo de una familia acomodada, pero él destacó por su sencillez y servicio hacia los demás. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Myra.

Lamentablemente sucedio la peste negra, la cual cobro la vida de sus padres. El jovien nicolas conmovido por la tragedia repartio sus bienes y decidio ingresar a la iglesia.

Fue muy famoso por su generosidad con los necesitados. Su fama de benefactor era tal que los niños dejaban sus zapatos fuera de casa para que el obispo depositara algunas monedas ahí.

Inclusive llego a ser tan famoso que hay muchas historias de milagros y bondades que realizo a la gente pobre. Logrando tanta fama que se convirtio en un personaje mitico para la iglesia cristiana.

Se le representa vistiendo el color rojo de los obispos y una mitra. Se convirtio en el Santo Patron de la Iglesia griega, turca, rusa y de la Lorena (Ciudad de Francia). Ademas de ser sin duda la representacion de lo que conocemos hoy en dia como Santa Claus y provoco su aparicion mucho despues.

Forma en la que repartia Obsequios

La leyenda relata que San Nicolás de Bari regalo en secreto una bolsa llena de monedas de oro a tres mujeres. Debido a que su padre no tenía suficiente dinero€” cuando cumplieron la edad para casarse.

Se dice que el sacerdote entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos. Gracias a esto surgio la tradicion de dejar dulces en las calcetas de los niños.

Transformacion de Santa Claus

Washington Irving en 1809. Creo a nuestro famoso personaje Santa Claus de manera oficial en su Historia de Nueva York y en 1823, el periódico Sentinel. Publicó el poema “A Visit from St. Nicholas”, atribuido Clarke Moore, que popularizo a nuestro regordete personaje.

La gran mayoria de las caracteristicas de nuestro Santa Claus actual son gracias al poema de Clement Clarke Moore: el trineo jalado por ocho renos con nombres propios, la entrada por la chimenea, la sonora risa y el costal repleto de juguetes. Aunque dentro del poema habla de el como si fuese un duende regordete, esto cambiara mucho despues, gracias a Thomas Nast el cual termino de dar la forma a nuestro amable señor.


Santa Claus la mejor arma publicitaria de las empresas

Actualmente Santa claus y la navidad como otras festividades famosas del mundo (Año nuevo, halloween, etc). Se convirtio rapidamente en una arma publicitaria y de comercio enorme, la cual genera millones de ingresos en todo el mundo, durante estas epocas.

Sin duda uno de los poderes que poseen los publicistas hoy en dia es poder lograr crear campañas enormes y orginales para generar muchos ingresos.

Por ello queridos usuarios, les recomendamos en estas epocas, que por favor si desean adquirir algo gracias a los descuentos, lo hagan sin endeudarse y con cabeza.


Creditos

Parte de la informacion en este post, la logramos obtener por parte de los periodicos Digitales de Milenio y Vanguardia en sus respectivos articulos, los cuales hablan del tema. Aunque nosotros en esta publicacion tratamos de darle otro enfoque a la historia, sobre porque creemos que Santa Claus de verdad existe o existio.

Esperamos que les haya gustado el articulo. Dejen que opinan de la historia de Santa Claus en los comentarios de esta publicacion, puntuen de acuerdo a lo que les a parecido y por supuesto compartanla con sus amigos para que mas personas la conozcan, ya que esta historia no se conoce mucho en la actualidad. Recuerden de guardar discrecion con los menores de edad.

Si te a gustado este post, puedes encontrar muchos mas parecidos a este en nuestra etiqueta de navidad.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] presentamos un juego navideño en el cual encarnamos a nuestro gordinflon amigo favorito en navidad Santa Claus, con el cual debemos saltar numersos obstaculos con el objetivo de obtener muchos dulces para poder […]