¿YouTube y Discord?

Discord sin duda es una aplicación que muchos usan hay usuarios de todos los países alrededor del mundo con muchísimas comunidades, y todas estas con algo en común que es tener bots de música ya que da una mejor experiencia a una llamada con amigos charlando o jugando con más usuarios ¿Alguna vez te has imaginado discord sin bots de música? Seguro tu respuesta es un no, pues la verdad es que creemos que nadie se lo imaginaba.

Pues la nueva primicia aclara que YouTube está ordenando a cerrar los bots con funciones de música, seguro te preguntes lo mismo que la mayoría ¿Con que derecho pueden cerrar bots de otras apps? La respuesta es simple violación los términos de servicio, pero esto se sabe que molestará y entristecerá a la mayoría de usuarios, como la primera pregunta nadie se imagina un discord sin estos bots ya que son parte esencial de esta, actualmente la mayoría de bots aunque sean de economía tienen la función de música.

groovy | FxZ | ¿YouTube y Discord?
Bot Groovy

Ya YouTube había ordenado el cierre de groovy dejando inactivo este, haciendo lo mismo ahora con el conocido bot Rythm dándole fin este miércoles 15 de septiembre del 2021.

Es una lástima que esto esté pasando pero, ¿Por qué? Esto es porque estos bots extraen la música de YouTube infringiendo sus términos de servicio, agregando que lo hacen sin los comerciales de este, pero también podemos pensar que no tiene mucho sentido porque ¿Y Spotify? No es obligatorio extraer la música de YouTube ya que no es el único sitio donde se reproduce música, en este caso es de YouTube.

Pero en todo caso hay mucha gente que no escucha música en YouTube sea por la misma publicidad, sea por comodidad o por poder bloquear libremente el teléfono (porque no todo el mundo quiere comprarse YouTube premium) por eso prefieren invertir en Spotify sea por la razón que sea, el caso es que ya YouTube no se usa para oír la música.

rythm | FxZ | ¿YouTube y Discord?
Bot Rythm

También podemos hacernos otra pregunta ¿Quitarán la función de música en todos los bots y solo lo dejarán de economía entretenimiento etc.? Porque como anteriormente se mencionó ya todos estos bots ya tienen esta función, un ejemplo es la famosa Nekotina esta tiene la opción de música siendo de economía y entretenimiento imagino que seguro quitarán esa función en un futuro.

La buena noticia dentro de todo esto es que los creadores de Rythm están trabajando en algo nuevo. Aseguran que se trata de un proyecto que “revolucionará” la forma en la que escuchamos música, también invitó a la comunidad a mantener al bot en sus servidores y que se suscriban a su lista de correos para recibir novedades.

“Queremos agradecerles a todos por elegir Rythm y creer en nosotros por todos estos años. Sabemos que tu experiencia en Discord no será lo mismo sin Rythm, pero estén al tanto, no es el final”, dijeron los creadores del bot.

En todo caso perder la música en discord hace perder la magia por eso daré una idea a continuación:

 -En vez de extraer la música de YouTube se puede integrar al bot (no se si es posible solo digo la idea), así logrando que en el sistema de datos tenga esas canciones dentro sin necesidad de extraerla de YouTube.

En otras novedades

YouTube y Discord estarían trabajando en algún tipo de alternativa. Discord a estado probando una función de fiesta social durante los últimos 10 meses. Permite a los usuarios formar un grupo para ver YouTube. No es un reemplazo directo de los bots de música pero sería una forma oficial de ver contenido de YouTube dentro de Discord. Esto da una gran ventaja ya que hay veces que quieres ver videos con tus amigos sin tener que buscar apps alternativas, también es una gran oportunidad para que las comunidades tengas más eventos o actividades para sus usuarios.

Todas las futuras actuaciones como esta anteriormente mencionada traen un futuro brillante a discord, demostrando que dentro de lo malo también hay cosas buenas, aun que es una triste noticia la despedida de los bots de música en discord pero, por lo menos con esta futura opción igual se podrá reproducir música, pero nunca será lo mismo.

Contando con toda esta información ¿Qué opinas tú? ¿Crees que al final estará bien todo esto? ¿La gente extrañará los bots de música? Yo en lo personal si pero vienen ventajas.

Conclusión: compra Spotify premium y escucha música ahí con tus amigos… Es broma recuerda que la música no se irá se irán los bots.

E9Ww94hXMAIDumr | FxZ | ¿YouTube y Discord?
Stardeos pagina web

Adiós Groovy y Rythm más los futuros bots de música que se irán formaron gran parte de todos estos años en discord llegarón a su fin.

¿YouTube tendrá competencia?

¿Podrá la competencia con YouTube?

Muchas preguntas pocas respuestas pero responderemos un poco aquí, por si todavía no te has enterado te informo que el Youtuber Dalas review esta trabajando en una web que pretende superar a YouTube ya hay bastantes críticas de esta página que aún está en proceso beta, pinta bien pero se sabe que hacer competencia contra YouTube es algo prácticamente imposible.

Autora: Yumeko

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments