¿YouTubers Políticos Mexicanos Dañinos? 2020

Buenas queridos usuarios y en especial aquellos que viven en México. El día de hoy, hablaremos sobre uno de los problemas grabes en tele comunicaciones que suceden dentro de México. Los cuales implican a los youtubers políticos mexicanos.

ignorancia2 | Organización FxZ | ¿YouTubers Políticos Mexicanos Dañinos? 2020
Imagen de elsemanario.com

Antes de empezar con este articulo, queremos aclarar que nuestra posición como organizacion, jamas se centrara en ningún partido o ideología política. Simplemente queremos comentar nuestra opinión desde un punto de vista general.


Una situación preocupante la cual esta pasando el pueblo mexicano en estos momentos, es una enorme des información por parte de los medios de comunicación, mas populares actualmente (Aunque estos a causa de estos, están provocando una perdida de visitas constante al grado de los medios de comunicación masivos que les paso esto).

¿Pero como llegamos a esta situación?

Es una realidad de que sin importar el país del que hablemos. Siempre albergan un gran poder dentro de una sociedad, aquellas empresas, organizaciones, grupos u otro tipo de agrupaciones encargadas de comunicar a toda la ciudadanía.

Ya que al controlar la información del mismo, siempre tienen la capacidad tanto positiva de dar a conocer situaciones actuales en la sociedad para mejorar, como negativas de infundir mentiras, miedo o la peor omitir información.

En México al igual que muchos países de Latino América (Los cuales incluso ustedes pueden imaginar como espectadores). Tuvieron en caso de México o tienen un problema grave de corrupción y para lograr esto, siempre es necesario corromper a los medios de comunicación masiva mas grandes, para des-informar al pueblo a base de mentiras, dañar la imagen del contrincante o evitar que se difundan noticias contra el gobierno actual a causa de las malas acciones del mismo.

Manteniendo a la población ignorante. Siendo que el tipo de sistema de gobierno actual que tenemos llamado Gobiernos Representativos requieren a un pueblo capacitado e informado, para tomar la decisión mas importante de una república y en este caso es la elección de un representante optimo, que ejercerán un cargo encargado de controlar ya sea total, gran parte del gobierno o una parte. Pero si se mal informa al pueblo, estas elecciones no se hacen de la forma optima y prácticamente terminaran eligiendo a aquel gobernante que los medios de comunicación difundan y proclamen como optimo.

Obviamente esta no es la única estrategia que se utiliza, pero gran parte de la corrupción en elecciones, requiere del uso de esta para que logre ser fructífera y corrompa un país.

Entonces lo que paso en México gracias a esta primicia y que los propios medios de comunicación, al recibir un sustento como parásitos del propio gobierno, no necesitaban de invertir en mejorar su contenido o mantener una calidad excelente, volviéndose mediocre (Esto quiere decir, que no hacen mas de lo necesario).

La población al cansarse de esto, decidió abandonar estos medios (Televisión, Radio, Periódicos, etc) y decidió migrar al nuevo medio de comunicación mas popular del momento (El cual se junto con esta problemática para estallar), que es el propio internet como tal.

Por lo tanto los comunicadores de intenet, principalmente los de redes sociales (Por la mala costumbre que estamos teniendo por darle mas importancia a las redes sociales que a plataformas propias), comenzaron a amasar grandes cantidades de espectadores, los cuales antes consumían los medios de comunicación antiguos.

Esto ademas fue sumamente fácil ya que 2 de los principales motivos por los cuales el espectador veía los medios antiguos (Era por su contenido de entretenimiento de calidad y su comunicación de las noticias del momento para mantenerse informado). Aunque estos como mencionamos tarde o temprano se volvieron mediocres aunque en su momento no fue a si.

Por ejemplo había bastante contenido producido en México que llego a consumirse en toda Latino América, Europa y continente asiático. Incluso fuimos la cuna del cine, entretenimiento y música en español del mundo (Pero termino pereciendo).

¿En que momento el contenido de internet se volvió mediocre ?

A diferencia de los medios de comunicación convencional, masivos o anitugos. No cayeron los nuevos en internet, por causa de la corrupción, si no por la mediocridad e incompetencia. Decimos esto por el hecho de que después de un tiempo, cuando dejo de crecer sus espectadores, en lugar de inovar y seguir mejorando, manteniendo su calidad excelente de contenido.

La gran mayoría decidieron cometer los mismos errores que los anteriores, comenzaron a crear contenido de baja calidad en grandes cantidades y no cambiar el tipo de contenido que subían (Por la excusa de que era lo que querían los usuarios. Pero si les somos sinceros es algo obvio que el usuario quiere algo nuevo, no que le repitan contenido hasta que se canse del mismo).

Posteriormente a causa de que su estrategia que de por si era erronea, no les funciono. Decidieron llegar mas lejos todavía y fue tratar de enardecer a la gente creando contenido amarillista y polémico (Algo que si pueden buscar en internet con otros sectores, por ejemplo el de los influencers mas antiguos de blogs o videojuegos. Podemos notar que esto nunca funciono y de hecho le llaman el contenido basura de las plataformas, dando a entender que es la misma clase de contenido por el cual abandonaron aquellas plataformas antiguas como la televisión).

Incluso hay algunos casos todavía mas nefastos, donde se a llegado a falsificar noticias o decir que se habla sobre algo en la portada, la cual resulta ser totalmente falsa.

Otros de los problemas que ya fue el colmo para ellos y los termino por rematar casi en algunos casos. Es un problema que como tal no es de ellos, si no de las propias plataformas en donde se encuentran los creadores de contenido. Sin importar si son youtubers politicos mexicanos o cualquier otro tipo de influencers y en otras redes sociales (Ya que es un problema generalizado).

Hoy en día, sin importar de la plataforma que hablemos. La realidad es que las mismas ya no están concentradas en apoyar a sus usuarios o creadores de contenido (Si no que les importa el dinero, es normal son empresas. Pero lo que no saben es que si los usuarios no están contentos, la plataforma no funciona).

Precisamente por este tipo de cosas, podemos notar que los creadores de contenido se encuentran sometidos ante políticas agresivas, imposibilidad de mejorar en su contenido por falta de herramientas, victimas de conflictos empresariales o políticos que pueda tener la propia plataforma.

Pero también nosotros como comunidad, les hemos creado problemas a los nuevos creadores de contenido que empiezan, ya sea porque a veces somos tóxicos, ya existe una enorme cantidad de contenido y es difícil innovar algo nuevo (Teniendo que si o si tiene que ser a partir del contenido, ya que en cualquier red social, la posibilidad de personalizar nuestro espacio se encuentra limitado contra otras opciones posibles), etc.

Si te interesa este ultimo tema y te gustaría escuchar una posible solución al mismo. Nosotros creamos un articulo extenso de este tema y como solucionarlo en nuestra web. Llamado Problemas de los influencers – YouTube vs Plataforma propia.


¿Pero los Youtubers Politicos Mexicanos son dañinos ?

En general no ya que están logrando una nueva forma alternativa para que la población se entere de nuevas noticias o exponer aquella información que los medios anteriores ocultaron o censuraron.

Lo que esta mal, es utilizar estrategias dañinas que lastiman y mal informan al pueblo mexicano, por lo tanto deben comprender, que el mexicano esta cansado de noticias amarillistas o que se les mienta con noticias falsas.

Si quieren ser comunicadores de noticias o crear artículos (Independientemente del formato), donde hablen de ciertas investigaciones o situaciones de la actualidad en la sociedad, que pueden interesar a todos. Es necesario que le tengan respeto a su audiencia y a ustedes mismos como imagen, dando a conocer dicha información de la forma optima y en la cual los usuarios, que los hicieron crecer lo quieran escuchar.

Porque a si como crecieron, otros pueden llegar y tomar su lugar, los cuales den un mejor servicio que ustedes. Ya sea en el mismo medio y plataforma, con una mejor técnica que satisfaga las necesidades que pueda tener el usuario o incluso otra plataforma, como le paso a los medios de comunicación antiguos.

Independientemente de si son un medio de comunicación antiguo (Radio, televisión, periódico, etc) o uno actual y nuevo. No le importa al usuario en que plataforma tenga que ver dicho contenido, siempre y cuando este contenido sea presentado al usuario de la forma optima y con la calidad que se merece. Este lo vera, por lo tanto aquel medio independiente de cual sea, logre crear contenido de calidad y lo muestre al usuario, sera aquel que logre ganarse a la audiencia (Un contenido de calidad, no solo se refiere a la calidad técnica que pueda tener, si no también del contenido del mismo y que siga las tácticas que el usuario necesita).

¿También depende de nosotros como usuarios?

Pero una de las características las cuales nosotros heredamos como latino americanos de nuestros antepasados, a causa de malas practicas de otros gobiernos o medios de comunicación corruptos. Es el que nosotros no tengamos criterio a la hora de escuchar una noticia (Esto significa que nosotros, en cuanto escuchamos una noticia, ya la damos por hecho, aunque no hayamos investigado otros medios).

Debemos buscar medios confiables donde se expongan las noticias de forma optima, sin mentiras o amarillismos (Realizando al fin y al cabo, propaganda política sucia). Ademas de que en cuanto conozcamos una noticia y nos interesa, busquemos varios medios que hablen de esta noticia para escuchar diferentes puntos de vista y nosotros al razonar-lo tomemos nuestro propio punto de vista.

Estamos en la época de la información y los medios digitales. Se acabo esos tiempos en los cuales el latino americano no tiene ni voz ni voto, en las noticias o su sociedad. Hoy en dia mas que nunca es tan fácil el que se exija aquello que realmente queremos, solo debemos levantar la voz.


Solucion para los Youtubers Politicos Mexicanos

Para empezar se debe crear contenido de calidad, para todos los usuarios (El cual jamas inca-ya en amarillismo, que se mienta al usuario en ninguna parte y aunque no se haga contenido en cantidades exorbitantes, que este contenido sea a su vez de calidad).

Si un contenido funciona, no se conformen con continuar sacando el mismo contenido una y otra vez, hasta explotarlo al máximo y que la audiencia se canse del mismo. Busquen crear algo nuevo que los usuarios no hayan visto o incluso algo que jamas se haya hecho por ningún otro creador de contenido.

Nosotros recomendamos que se hagan alguno de estos 2 tipos de contenido:

  • Si se hablara de las ultimas noticias, al momento de dar la nota a conocer a su audiencia esta no puede estar contaminada por el yo creo, en mi opinión, lo que yo pienso. Deben de dar a conocer la noticia con los hechos como son y al final si gustan, pueden dar su opinión o su contexto, pero deben informar que es suyo y no la realidad.
  • El otro tipo de contenido, que es ideal para aquellos que no quieren ser parte de la bola de nieve de las ultimas novedades, donde se encargan de explotar la ultima novedad hasta que explota y la gente ya no quiere saber mas. Es hablar sobre aquellos temas, los cuales jamas se han hablado, detallarlos al máximo y convertirse en la autoridad del tema. Dando a conocer por primera vez dicho contenido (es mas difícil, pero es el que da mas audiencia).

Por ultimo y uno de los problemas que preocupan a la mayoría en cuanto a la plataforma donde crean contenido. Es la censura de su contenido, innovar y personalizar la plataforma donde veran su contenido dando mas herramientas extra, incapacidad de monetizarlo o ser sancionados por términos abusivos.

La forma de solucionarlo es crear tu propio espacio propio en internet o plataforma propia (si todavía no sabes como es que esto puede ser una solución, te recomendamos nuestro articulo de Youtube VS una plataforma propia). Ahora si piensas que esto es algo complicado de hacer y que jamas podrás hacerlo si no eres un programador. Esto es una total mentira, ya que existe una forma muy simple de realizarlo sin saber programar, te recomendamos nuestro apartado de cursos y nuestro articulo de como crear una web.

Esto no es algo que no se haya hecho antes. En estados unidos o paises de Europa, hay muchas personas que crean sus propias plataformas, donde publican su contenido y ofrecen un mejor servicio a todos sus espectadores. Incluso en México, esto ya esta pasando y un claro ejemplo es la plataforma de la Periodista Carmen Aristegui. Llamada Aristegui Noticias.


Créditos

Estimado usuario esperamos que este articulo sobre los problemas que se enfrenta ahora México en cuanto a comunicación y los youtubers politicos mexicanos haya sido de tu utilidad, lograra entretenerte, te haya permitido aprender algo nuevo y te haya gustado.

En caso de tener alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto lo resolveremos o un aporte de información extra a aquella presentada en este articulo. También es bienvenida tu opinión sobre el mismo, las cuales siempre leemos para mejorar.

Si te sirvió o sabes de alguien que pueda servirle, recuerda compartirlo con esa persona o en tus redes sociales, para que mas personas puedan beneficiarse de esta información.

Por otro lado, te recomendamos ingresar a nuestro foro, donde puedes continuar hablando de este tema o muchos otros extra, con nuestra comunidad de usuarios.

También no olvides de unirte a nuestra comunidad registrándote o accediendo, para que puedas disfrutar de todos los increíbles beneficios que conlleva ser un usuario de nuestra plataforma, los cuales puedes leer en nuestra pagina principal.

También puedes apoyar a que continuemos mejorando o manteniendo nuestro proyecto, con tu donación. Las cuales pueden obtener una serie de beneficios exclusivos en nuestra web y todo esto lo puedes encontrar en: donaciones.

Sin nada mas que comentar, nos despedimos en este articulo y los esperamos en el siguiente.

0 0 vote
Article Rating

AdventFxZ

Fundador de la Organización USH, Gremio FxZ y bot Orix.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments